Iruya

Hernán Charalambopoulos
toro
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_7205

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue la consigna antes de arrancar hacia el NOA en plan de descanso y exploración.

Sin dudas uno de los puntos más exóticos del viaje, por lo alto y por lo recóndito y difícil de llegar fue Iruya, un olvidado (aunque no tanto) pueblo a orillas de un río que se encuentra a casi tres mil metros de altura. Llegar es una verdadera travesía desde la RN 9, en un camino de cuarenta kilómetros, temerario en ripio y precipicios en el que nunca se llega a poner tercera. Mirar hacia abajo desde lo alto de la serpenteada traza invita sin dudas al más cruel de los julepes.

La estadía fue de lo más amena y en el momento de dejar el lugar, después de digerir durante la larga noche de sueño el locro del comedor de Mary, a la entrada del pueblo, nos encontramos con dos ejemplares dignos de llenar nuestras páginas. Toro TSX en estado de plena disecación y bolita con alguna esperanza de resucitar.

Símbolos de una industria que se fue y pocas chances de retomar la empinada ruta que lleva de nuevo hacia el asfalto para estas dos glorias de años pasados. Disfruten del cielo azul y lo que queda debajo de él.

IMG_7207

Sabessssss como te lo deja Barutta....

 

IMG_7201

IMG_7195

IMG_7199

5 Comentarios, RSS

  1. Alvaro 16/06/2014 @ 9:52 am

    Tremendo caminito el que te lleva a Iruya !!!…no te da respiro y después el auto hace bastantes ruiditos de carrocería…pero divisar al llegar la capillita con cúpula azul es toda una recompensa !!!…nos debés esa foto…

  2. Don Richard 16/06/2014 @ 11:34 am

    Linda subida hasta 4.300 metros de altura antes de llegar, atravesar un río con piedra bola del tamaño de una Nº 5, y un camino muy divertido para manejar. Recomiendo ir con auto alquilado para no destrozar el propio. Lo hice en un Corsa 4 puertas hace 10 años, valió la pena. El lugar está perdido en la Precordillera, en un lugar con una paz difícil de igualar. Apto para el reposo y la meditación. No menos de una noche en la hostería colgada de la montaña. Ojo en Noviembre-Enero por las lluvias y los ríos crecidos.

  3. a-tracción 16/06/2014 @ 5:10 pm

    Alguien me dijo en Pepino que se ven ovnis por esa zona. Al rato me di cuenta que esa persona se había pedido un paty con alucinógenos.

  4. Willy Garofalo 18/06/2014 @ 12:36 pm

    El Bulon que le metieron para dejar el cinturón de seguridad “tipo bandolera” es de la más alta escuela de Cavernícolas!!

  5. Lucasg 17/12/2014 @ 11:47 pm

    ¡El quinto Beatle!
    Esa coupé Torino seguro que fue parte de los mulettos de “lasagna” de Ñurburgring, que la llevaron a Iruya para prepararla para pintarles la cara a todos en las 12 horas de Spa. ¿No?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

ALFA

Comienza una nueva semana y desde aquí les enviamos los más cálidos deseos de que... Seguir Leyendo >>