Jaguar también recreará los XKSS

vadeRetro
XKSS slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1163147_Original XKSS 2

Hay quienes consideran al XKSS como el “primer superdeportivo del mundo”, y el equipo de Jaguar Classic fabricará a mano nueve unidades de este modelo, según las especificaciones exactas al momento de su lanzamiento en 1957.

Estas nueve recreeaciones certificadas recibirán los números de serie de aquellos XKSS que se perdieron en el famoso incendio de la planta de Jaguar en Browns Lane.

Los vehículos originales debían haberse exportado a EE.UU., pero cuando ocurrió la tragedia solo se habían finalizado 16 de las 25 unidades planeadas. Ahora, 59 años después, Jaguar se dispone a fabricar los nueve deportivos XKSS `perdidos´ para un selecto grupo de clientes y coleccionistas.

Los conocimientos adquiridos en el proyecto similar de recreación del E-Type “Lightweight” se trasladarán a la construcción de estas nueve réplicas ultra exclusivas. Cada uno se fabricará a mano en el nuevo “Experimental Shop” de Jaguar, situado en Warwick.

Los vehículos se construirán con las mismas especificaciones de los primeros 16 vehículos fabricados en 1957 y Jaguar certificará cada detalle al 100%. Su precio de venta superará el millón de libras (alrededor de 1.500.000 dólares).

La historia del XKSS comenzó con las tres gloriosas victorias consecutivas conseguidas por el Jaguar D en Le Mans en las ediciones 1955, 1956 y 1957.

858312_1954 Le Mans Test XKD401 Tony Rolt in first D-type

466732_64931chel-Ecurie Ecosse2

858315_1956 Reims Bueb Jaguar D-type 393RW

Tras este triplete de triunfos, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons tomó la decisión de convertir los 25 D-Type restantes en versiones “civiles” con varias modificaciones externas, lo que supuso la creación del primer supercar del mundo.

Entre estas modificaciones incluían una nueva trompa, un parabrisas más alto, una puerta adicional en el lado del pasajero, la desaparición de la división entre conductor y pasajero, así como la supresión del famoso alerón situado detrás del asiento del conductor.

Las primeras entregas de las nuevas réplicas del Jaguar XKSS están programadas para principios de 2017.

1163146_Original XKSS 1

4 Comentarios, RSS

  1. Gringo Viejo 27/03/2016 @ 8:33 am

    Bravo por los Hindues. El nicho del mercado “more money than brains” debe seguir siendo explotado. Hoy lei que Billy Bond va a reeditar algunos exitos de “la Pesada ” en disco de vinilo, edicion limitada, mismonumero de serie de los 100 long play que se perdieron cuando se inundo el deposito de Music Hall en la Boca en 1969. Ya encargue dos.
    Hoy ando mas cinico y nabo que de costumbre. La cuaresma sin pastis me afecta las dos neuronas que me quedan.
    Felices Pascuas (Vaderetro esta en orden)
    GV

  2. Beppe Viola 29/03/2016 @ 4:21 am

    Que curro se armaron los hindobritanicos….
    Me pregunto porque , con la misma logica, no rehacen los cientos de XK140, Mk I 2.4 y Daimler MK VIII que tambien compartian linea (e incendio) con los XKSS… o sera sera solo por una cuestion de guitar??.. no tienen que ver con el “Heritage” de la marca aquellos tambien???
    Y tambien seran tambien los primeros “superdeportivos” del mundo, quizas si, pero despuès de los Bugatti, Alfa Romeo 8C y Mercedes SSK construidos en los ’30’s…

  3. marbadan 29/03/2016 @ 12:30 pm

    IN MEMORIAM de !¡¡¡¡¡STEVE Mc. QUEEN!!! BRAVOOOOO

  4. marbadan 29/03/2016 @ 12:34 pm

    No importa el orden, es uno de ellos y siempre antes de cualquier patética recreación de FIAT ABARTH

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3