Jardín de Paz

Federico Somoza
camiones6
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

camiones11

Ahí nomás del peaje de General Rodríguez, en el Acceso Oeste, se encuentra el Zoo Luján, que tuve la oportunidad de visitar hace unos meses en plan familiar.

Es un zoológico al viejo estilo y con una impronta “nac&pop” por sus parrillas y canchas de fútbol que invitan al asadito, a llevar las reposeras y la heladerita en el baúl.

También es conocido por sus leones “anestesiados”, con los que te podés fotografiar y se dejan acariciar. Esto que indigna y enoja a muchos defensores de la wild life, parece ser una gran atracción para turistas brasileños que llegan desde temprano en micros de turismo.

Pero -más allá de eso y entre foto y foto con los bichos- me sorprendió la gran cantidad de camiones y maquinaria agrícola allí expuestos.

camiones2

Recuerdo en Autoclásica la presencia de algunos vehículos y unos silbatos a vapor muy ruidosos, pero no tenía idea de la cantidad de zorras, locomotoras, vagones, tractores y demás vehículos. Todos están muy bien acomodados, con sus respectivos taquitos para no hundirse ante el desinfle inexorable de los neumáticos y el pasto cortado para que la naturaleza no los inunde. Comparto algunas imágenes de los camiones, ya que no encontré posteos sobre este lugar en el sitio.

Me fui pensando en cómo definir ese enorme lote que, sin dudas, no era un museo ni una colección pero tampoco un cementerio de fierros viejos. Encontré la respuesta saliendo a la autopista, al descubrir al vecino de enfrente, el Jardín de Paz del Oeste, donde otros también descansan prolijitos y en un clima de serena eternidad…

Fotos: Federico Somoza

camiones10

camiones3

camiones4

camiones9

camiones8

camiones7

camiones6

camiones17

camiones1

camiones12

camiones14

camiones13

camiones18

camiones5

camiones16

camiones15

camiones19

6 Comentarios, RSS

  1. Valentin 08/05/2017 @ 2:44 pm

    El último mionca un OM italiano. Aguantadores y nobles hasta el infinitio, nada que ver con todas las bazofias posteriores de Fiat e Iveco. Especialmente el 673, seguramente el peor camión de la historia.-

    • Beppe Viola 08/05/2017 @ 3:41 pm

      sin embargo es un rarisimo Fiat 666N ex-militar que quien sabe como llego a estos pagos…

    • Alvaro 09/05/2017 @ 9:57 am

      El parabrisas es inconfundible de FIAT, que parece una mirada triste…

  2. veinteasientos 08/05/2017 @ 8:09 pm

    Gracias al autor por el dato me dieron ganas de ir. Se me hace que ai mucho para ver. Se sarpó de chirimbolos esa chancha.

    • Valentin 08/05/2017 @ 9:12 pm

      Es verdad. Entre otros detalles en los OM la grilla no llegaba hasta el parabrisas (ahí tenía el distintivo de Officine Meccaniche).

  3. Gallego chico 08/05/2017 @ 10:09 pm

    Se ven varios en condiciones de seguir. P.ej : Skoda, OM, Volvo…. et ceteros con una razonable reconstrucción.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*