Jefe, jefe… ¡El avión!

Hernán Charalambopoulos
AppleMark
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta.

No es que queramos ir contra la corriente, pero creemos que hay cosas muy buenas, y dignas de mostrarse que generalmente son pasadas por alto por la gran mayoría del público, y hasta por la prensa misma. Fué así que decidimos mostrar las criaturas retratadas por Don Raúl, que según sus palabras, descansan en la zona central del predio, es decir en medio del circuito, llegando y retirándose por sus propios medios, o sea volando, como corresponde…


Las fotos corresponden a la edición del año pasado en donde nuestro amigo dio una vez más el presente en la lista de ilustres invitados, prometiendo repetir en el 2010, y enviar toneladas de fotos de las cosas más curiosas y menos vistas de Goodwood. ¡Gracias!

 

Fotos. Raúl Cosulich

0 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 04/01/2013 @ 7:03 am

    Una de las pocas ventajas del SPAM es que a veces reflotan viejos post que quedaron sepultos en la historia de este blog…
    Como amante de los viejos fierros no podemos quedar indiferentes a los viejos fierros con alas…. asi que, en el orden de las fotos podemos identificar:
    C47 Dakota
    Bristol 120 ??
    De Havilland Dragon Rapide
    Vickers Vimy replica

  2. Javier M 30/04/2013 @ 10:56 pm

    C47, versión militar del mítico DC3, en los 90 había una empresa, creo que en Sudáfrica que los remotorizaba y cambiaba los cockpit, modernizandolo.
    El De Havilland Dragon Rapide, PLUNA comenzó con dos Dragonfly en la década del treinta, el San Alberto y el Churrinche, llamado así por su color rojo como el ave.
    El viejo y querido “Churrinche” tuvo triste y desgraciado fin en un incendio hace unos años.
    (se me pianta un lagrimón)

  3. gallego chico 01/05/2013 @ 9:41 am

    Al menos un DC3 servía el trayecto Caracas – Los Roques en 1999 cuando todavía no era bolivariana la república.
    Los Roques, se recomienda.

  4. Javier M 01/05/2013 @ 10:03 am

    El DC3 no tiene vida útil determinada, mientras esté en condiciones de vuelo… al cielo con él!
    Virgin tenía también por los 90 uno para vuelos turísticos en Florida.
    Y andá a saber los que andan perdidos por ahí haciendo contrabando y actividades de esa laya.

  5. jose del castillo 01/05/2013 @ 10:56 am

    En un Dragon Rapide (curiosamente con matrícula inglesa) el Gral. Franco voló desde el norte de Africa a Madrid para hacer su revolución.
    Acá hubo varios, yo ví los dos últimos en Don Torcuato a fines de los 50´s, dos motores Gipsy Queen de 300 H.P. y alas de madera, una joya!

  6. Javier M 01/05/2013 @ 9:40 pm

    El avión se lo facilitaron los sevicios secretos ingleses, estaban interesados en que Paquito no se acercara al Eje.
    Ayudaron a la financiación de la revolución y pusieron mucho dinero para comprar generales a travez de un finaciero español, Juan March.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*