Kaiserstrasse

Hernán Charalambopoulos
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Cachitos de nieve a medio derretir pero todavía agarrados a la cansada figura de esta coupé italiana de motor alemán que decoraba el aire de la Kaiserstrasse en Munich. BMW 2800 CS

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15 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 15/01/2014 @ 8:35 am

    Hermosa la “Neue Sechs” del Maestro Michelotti….
    Descendiente de èsta es el monstuoso CSLi “batmobil” del cual tengo visto uno verde clarito acido, color que solo se podìa en los ’70’s
    B.Bovensierpien, ahora toca a Ud el comentario

  2. Papanuel 15/01/2014 @ 10:29 am

    Es como ver Jacqueline Bisset: se le nota que han pasado los años pero sigue siendo más linda que la mayoría de las que la siguieron.

  3. Pablo Felipe Richetti 15/01/2014 @ 11:51 am

    Papanuel, gran comentario el suyo.
    Me parece a mi o el guardabarros del. izq. en la primer foto tiene otro color. Igual la llevo como está.

  4. B Bovensierpien 15/01/2014 @ 12:14 pm

    Bueno, mucho no tengo para aportar de esta carrocería fabricada por Karmann, las fotos nunca hacen justicia, es un delicia mayor verlo en persona, especialmente por las lineas afiladas y las dimensiones.

    Un buen amigo y compañero del 19 capitales, se trajo una identica a la de la foto, de USA, sin paragolpes “federalizados”(gracias a dios), pero 3.0 CS.

    La verdad que con la caja automática lo subestimaba bastante, pero en el momento del obligado Test Drive aun con la caja automática es un placer el manejo.

    La versión “L” o Leicht, (liviano en aleman) es de las mas codiciadas, y aunque no es publico fue ideada en colaboración con Alpina, obviamente con la idea de tener un coche de producción homologado mas liviano para competición.

    Hay dos series de la variante “L”, la mas radical y como bien dijo Qui Milano es la bautizada como “Batimovil”, yo prefiero la primera serie, que es mas “setentosa”, en estetica.

    El motor es fantastico, y fue aplicada la formula de Paul Rosche de “agregar o sacar 2 cilindros a un motor ya probado”, es ni mas ni menos el motor del 2002 con 2 cilindros mas.

    La prueba inversa es el Motor 6 cilindros S38 del M1, que equipo el vano motor del E30 M3, pero con dos cilindros menos.

    Como dato estas coupes aca en uruguay en los 90, no las queria nadie, y se las podia ver pululando en los barrios, y alguna con motor diesel injertado.

    Por suerte fueron todas recuperadas.

    Qui-Milano, no se puede quejar.

  5. cinturonga 15/01/2014 @ 12:21 pm

    Cuanto mas lindas son algunas viejas…las cupes.
    Linda zona de chalecitos también. Por el tipo de piedra no sería Mardel…
    Un carinho glande, Cintu.

  6. Qui-Milano 15/01/2014 @ 12:43 pm

    Sabìa que Ud no me iba a fallar, y no me puedo quejàr para nada, y por eso lo invoquè…
    es unas de mis BMW preferidas, junto con el M1 y el M3 E30

  7. Kuve 15/01/2014 @ 4:11 pm

    Hermoso auto!
    Los 3.0 CSL con los colores de Motorsport que corrieron en ETCC e IMSA GT son uno de los bm mas lindo que compitieron.
    El ultimo año el museo BMW trajo dos unidades a las mil millas que eran un sueño.

  8. Der Kaiser 15/01/2014 @ 8:33 pm

    Cinturonga: podría ser Mardel tranquilamente… (Ver casa de los Ortiz Basualdo).

  9. ssjaguar 15/01/2014 @ 11:38 pm

    !Que ligereza de líneas!!..cómo se extrañan ésos diseños tan “livianos” y finos (hoy es todo tosco y pesado;y cuando se pretende dar un toque de “deportividad”se suele cargar de agregados pseudo competicion sin objetivo alguno y falta de criterio).
    Que hermosas e interesantes las llantas de aleación (ya de por sí,un dibujo bárbaro)coronadas por tazas…

  10. B Bovensierpien 15/01/2014 @ 11:44 pm

    Pa completar les dejo un video, que si yo entendiera aleman, lo disfrutaria mucho mas.

    http://www.youtube.com/watch?v=dYGbtcPSBPE

  11. a-tracción 17/01/2014 @ 5:34 pm

    Ya que estamos con la “L”, no se olviden de el Renault 12 L (Linyera en porteño). Que junto con el VW 1500 Básico, el Fiat Brío y creo que un Falcon pelado para la ocasión, fueron la vergüenza del decreto de auto económico para el pueblo allá por los ochentas.
    Menos atractivo que Luisa Albinoni hablando por teléfono en lo de Don Mateo.

  12. BER 22/04/2016 @ 6:29 pm

    ESPLENDIDO !! tiene la extraña característica de parecer mas NUEVO (de lo que es) si lo ves en la distancia ,por su perfil.
    Y al acercarte, esa primer impresión se contradice ante luces traseras cromadas y parachoques que le delatan y remiten a los 70s.
    No dejando de ser una hermosa maquina, que en su época rivalizaba en el mercado con el MERCEDES BENZ SLC, siendo este ultimo quien gana la pulseada,el Mercedes slc hoy es relativamente conocido y el BMW una esplendida rareza, por mucha gente desconocida.

    En lo personal, nunca me subí a ninguno de los dos, pero al tener una flia que tenia un estacionamiento , los conocí.

  13. Ale Garcia Del Bo 06/06/2016 @ 10:30 pm

    SSJAGUAR, las llantas no son un dibujo bábaro, ya que se trata de las italianísimas Cromodora Dino, exactamente iguales a las que traían los Fiat Dino (Coupé y Spider), tazitas incluídas.

  14. Güilbeis 07/06/2016 @ 2:01 pm

    Hermosas llantas y las tazas las levantan más todavía.
    Ese parabrisas, ese techo, esa luneta y esas ventanas las tengo vistas. Michelotti trabajó para Vignale.

    • Beppe Viola 07/06/2016 @ 4:08 pm

      claro que si… es Michelotti al 100 %

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