La 18 de Julio en la década del 10

Diego Speratti
Uruguay_Montevideo_Avenida 18 de julio 1910
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uruguay_Montevideo_Avenida 18 de julio 1910 web

En el Día Mundial del Urbanismo vamos a darnos el gusto de visitar a una ciudad que nos gustaría recorrer más seguido, como mínimo a partir de fotos históricas que nos enseñen como era en el pasado.

Esta postal coloreada de la Biblioteca Nacional nos traslada a la avenida principal de la ciudad, la 18 de Julio, que así lucía, bastante arbolada, en la década de 1910. En aquel momento, frente al café y confitería La Giralda, pasaban carros tirados a caballo, de reparto y de transporte humano, automóviles que probablemente cumplan un servicio público y el tranvía de la línea 52, con cabecera en la popular barriada de La Unión.

Foto: Archivo Biblioteca Nacional del Uruguay

2 Comentarios, RSS

  1. Eduardo Luis Devoto 10/11/2019 @ 11:52 pm

    En el café la Giralda se estreno la Cumparsita, con el nombre de «La gata Manuela» por la Orquesta Típica Firpo y luego en ese lugar se construyo el edificio del Palacio Salvo casi gemelo con nuestro Pasaje Barolo, los dos construidos por el arquitecto Italiano Mario Palanti.

  2. javisure 11/11/2019 @ 6:10 pm

    Complementando la info de Eduardo, la postal está de espaldas a la Plaza Independencia. Para 1910 Artigas todavía no dominaba la plaza, pero hacía unos pocos años que habían sacado el monumento de Suárez que hoy gobierna la Plaza Suárez sobre Av. Agraciada (Barrio del Prado).

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>