La agenda 2016 de Audi Tradition

vadeRetro
The most aggressive of all the rally race cars by Audi: The Audi Sport quattro S1 from 1985 will impress fans at the Eifel Rallye Festival in Daun and the Rossfeld International Edelweiss Hillclimb in Berchtesgaden.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

ÿÿÿ

Este año Audi Tradition participará en más de 20 eventos en Alemania y otros países, y al mismo tiempo conmemorará un par de aniversarios. Uno de los hitos más destacados: hace exactamente 80 años que el Auto Union Type C con Bernd Rosemeyer al volante ganó el Campeonato Europa de Grand Prix. Después de un paréntesis de dos años, los aficionados tendrán otra oportunidad de oír y ver en vivo este auto de carreras único de 16 cilindros. El Type C estará presente en tres eventos en Alemania e Inglaterra.

Siguiendo la tradición, el programa anual de Audi Tradition se pone en marcha con la Techno Classica en Essen (6 al 10 de abril). Como en años anteriores, Audi Tradition estará en el pabellón 7 de la mayor exposición del mundo de automóviles históricos. El lema del stand de Audi será “Rarities”. Y el centro de atención estará en los vehículos y motocicletas más excepcionales y singulares que forman parte de la historia de la compañía. Una sorpresa especial para los entusiastas será la presencia del Audi quattro Spyder y del Audi Avus quattro. La marca presentó estos dos prototipos por primera vez hace 25 años.

Eighty years ago, Bernd Rosemeyer drove the Auto Union Type C to victory in the European Championship. The one of a kind 16-cylinder racing car is marking this anniversary by running at the Goodwood Festival of Speed and the Classic Days at Schloss Dyck.

En la década de los años treinta, las Flechas de Plata de Auto Union y Mercedes-Benz dominaron las carreras internacionales. Y en 1936, el Auto Union Type C era el punto de referencia con el que se medían todos los autos de carreras. Fue al volante de este bólido con el que el prometedor joven piloto Bernd Rosemeyer se elevó a la categoría de superestrella en una sola temporada. De los grandes premios puntuables para el Campeonato de Europa, Rosemeyer se llevó a casa tres. También ganó el título alemán de trepada y el Campeonato de Velocidad en carretera. Y lo hizo por delante de su compañero de equipo Hans Stuck, que hasta ese momento era considerado imbatible en las pruebas de montaña. Audi Tradition llevará la réplica de este auto al Festival de la Velocidad de Goodwood (23 a 26 de junio) en Inglaterra y al Classic Days Show en Dyck Castle, cerca de Düsseldorf (5 al 7 de agosto). Y el Auto Union Type C también estará en la histórica trepada de Shelsley Walsh, Inglaterra (16 al 17 de julio). Hans Stuck ganó esta carrera hace 80 años.

443237_64223aud

The most aggressive of all the rally race cars by Audi: The Audi Sport quattro S1 from 1985 will impress fans at the Eifel Rallye Festival in Daun and the Rossfeld International Edelweiss Hillclimb in Berchtesgaden.

Otras citas habituales en el programa de eventos de Audi Tradition son el Danubio Classic (23 a 25 de junio) cerca de la fábrica de Audi en Ingolstadt, y el Historic Show de Heidelberg (21 al 23 de julio), cerca de Neckarsulm. En el Danubio Classic, Audi Tradition participa con toda una “armada” de autos históricos, entre los que desempeñarán un papel principal este año modelos de la marca NSU. Los visitantes podrán disfrutar de una alineación que incluye un Prinz 1000, un TT Prinz y dos unidades del Ro80. Esta edición, un vehículo excepcional de antes de la guerra rodará unas vueltas alrededor de Heidelberg, la réplica de un Wanderer Streamliner. El auto original participó en la carrera de larga distancia Lieja-Roma-Lieja en 1939, la más difícil de su época.

Los aficionados a los rallies tendrán como cita principal el Eifel Rally Festival en Daun (21 al 23 de julio), el mayor evento de su categoría en Alemania. Audi Tradition mostrará allí el prototipo Audi Grupo S, desarrollado para la temporada 1987, aunque nunca participó en una carrera. Dos Audi Sport quattro S1 participarán en el evento. En otra competición, Walter Röhrl pilotará para Audi Tradition en el Rossfeld Internacional Hillclimb Edelweiss en Berchtesgaden (23 al 25 de septiembre).

65795_090237600_1248107657

ͳÿ²

El departamento de vehículos históricos de Audi también está preparando una aparición especial en el ADAC Sachsenring Classic (10 al 12 de junio) en la pista de carreras para motocicletas en Hohenstein-Ernstthal. Audi Tradition está ultimando la DKW UL 500 de 1939, recién restaurada, para exhibirla allí por primera vez, donde también se podrá ver en acción al Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, uno de los autos de carreras más singulares en la historia de Audi Motorsport.

Y por último, pero no menos importante, la marca de los cuatro aros mostrará sus colores en el Bodensee Klassik (5 al 7 de mayo), el Kitzbühel Alpine Rally (1 al 4 de junio), el Schloss Bensberg Classics (1 al 3 de julio), el Ennstal Classic (27 al 30 de julio), el Sajonia Classic (18 al 20 de agosto) y en el Stadtpark Hamburgo Revival (3 al 4 de septiembre). El final de la temporada tendrá lugar con las dos exposiciones en los Audi Forum de Neckarsulm (6 de noviembre) e Ingolstadt (27 de noviembre).

72958_004112700_1236788230

4 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 23/03/2016 @ 1:40 pm

    Bicho raro el W 25 K, por mis pagos supo haber uno en dos tonos de verde con el tapizado en el mismo color, ya había perdido su hermoso motor con compresor, pero conservaba todo su instrumental (muchos “relojes”) y accesorios, rodado 17 y el auxilio embutido en la tapa del baúl.
    Escuché decir que se fabricaron alrededor de 250 entre cabriolet y roadster (como el que había acá), carrozados por Baur y que al país habían ingresado unas tres unidades. Me contaron que a fines de la década del 60 la muchachada decía: “ese auto es el MG de Fulano”.
    Gracias a la gentileza de un amigo, fui partícipe de la recuperación de este auto (hacia mediados de los 90) del fondo de un taller, donde estaba casi tapado de chatarra y yuyos.
    Hay una linda fotografía de Bernd Rosemeyer con uno de éstos, no se si es propaganda de la casa o si era su auto de uso particular.

  2. Güilbeis 23/03/2016 @ 3:10 pm

    Gaucho Pobre, conocía la existencia de ese auto en Bahia, de su recuperación y de la falta del motor. Lo que luego no supe es donde terminó ese auto, qué es de él ahora. Sabe Ud. algo? sin dudas un auto importante.
    Un saludo

  3. Gaucho Pobre 23/03/2016 @ 4:00 pm

    Güilbeis: El auto estuvo en Bahía hasta hace unos cinco o seis años, lamentablemente no se donde está ahora. Luego de la recuperación, se logró conseguir su compresor y carburador. Como Ud., dice un auto importante.

  4. Kuve 28/03/2016 @ 12:00 pm

    El Wanderer W 25 K que tiene Audi Tradition, que se trajo para las mil millas del 2013 escuche que se vendio de 0 km en el pais. Alguien tiene algun dato y cuantos llegaron?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10
toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5