La Bugatti Atlantic, nombrada “Best Of The Best”

vadeRetro
2. Bugatti headlamps
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1. Bugatti hero shot

El premio “Peninsula Classics Best Of The Best”, que fue entregado el pasado 8 de febrero en una ceremonia en Paris, fue a parar a la Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936. Se trata del mismo auto (chasis 57474) que ganó el premio “Best of Show” en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance, en septiembre pasado.

El “Peninsula Classics Best Of The Best” es otorgado al auto de colección más excepcional del mundo en cada temporada, por lo que se trata de una de las distinciones más anheladas por los coleccionistas del mundo entero. Esta temporada ocho de los más bellos autos clásicos que previamente vencieron en los más renombrados concursos alrededor del mundo pelearon por el título, y entre estos debemos mencionar al Alfa Romeo 8C 2900 B Spider de 1939 (ganador en Amelia Island), un Mercedes-Benz S Roadster de 1929 (elegido Best of Show en Pebble Beach), un Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo 1957 (Villa d´Este) o una Ferrari 250 GT Cabriolet del mismo año (Goodwood), etc.

8. Bugatti with winners and award founders

6. Naomi with Rolls Royce

El jurado, que incluye personalidades de la talla de Jean Todt, Nick Mason, Ralph Lauren o Henry Ford III, y está compuesto por 24 miembros, se inclinó por la Bugatti Type 57 SC como la ganadora del “Best Of The Best”. Este auto es uno de los cuatro ejemplares de Type 57 Atlantic fabricados, de lo cuales tres sobreviven hasta nuestros días. En 1936 fue despachado al noble inglés Nathaniel Mayer Victor Rothschild, el Tercer Barón Rothschild. Hoy en día sus propietarios son el Mullin Automotive Museum de California, EE.UU. y la familia Walton.

“El Atlantic representa la máxima expresión de todo lo que adoro del diseño automotor francés y es reconocido como la “Mona Lisa” entre los coleccionistas de autos clásicos alrededor del mundo”. declaró Peter Mullin, fundador y CEO del Mullin Automotive Museum. “Desde sus curvas de autor a sus ribetes de inspiración aeronáutica, o la aerodinámica carrocería construida en aluminio y diseñada por Jean Bugatti, el auto es una auténtica obra de arte. Estoy muy honrado de haber compartido la terna con tantos contendientes que podrían haber sido nombrados como “The Best Of The Best”.

7. Bugatti with Pagegirls

3. Bugatti engine

 

Esta Atlantic en particular es la única “Aero Coupe” sobreviviente, una designación otorgada a los dos primeros ejemplares de la saga, mecánicamente muy similares al concept Áerolithe de Jean Bugatti.

El premio, estimulado por una cadena de hoteles de ultra lujo asiática, ha sido entregado en las tres últimas temporadas, ganando el Museo Mullin dos de estos reconocimientos, ya que anteriormente el Talbot-Lago T150-C SS de 1937 del mencionado origen, fue el ganador del evento inaugural.

2. Bugatti headlamps

5. Naomi with Bugatti

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

1963

  Entre tanto renegar con los miserables de Dattatec, y sus injustificables... Seguir Leyendo >>