La Bugatti Baby II ya está lista

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Coincidiendo con el 110º aniversario de Bugatti, a principios de este año, la marca daba la sorpresa a los asistentes al Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación del primer prototipo de Bugatti Baby II realizado como un modelo impreso en 3D. Una idea que entusiasmó a los amantes de los automóviles y más todavía al anunciar que se trataría de una edición limitada de 500 coches.

“El mundo del motor es una de mis grandes pasiones y este proyecto tan especial no podría ser mejor inicio empresarial en el sector. El lanzamiento de una nueva edición del mítico Type-35 es más que el lanzamiento de un juguete, ya que este modelo alcanza velocidades máximas superiores a los 45 km/h y puede ser utilizado por adultos. Su aceptación ha sido tan extraordinaria que el cupo de preventa fue agotado en cuestión de semanas.”, afirma Jan Farrell, un esquiador hispano-británico involucrado en el emprendimiento.

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El proyecto rinde homenaje a la obra maestra de Ettore Bugatti y su primer prototipo funcional, denominado XP1 se ha presentado recientemente en los festejos bautizados como “La Grande Fête”, en Molsheim, cuna de la marca francesa.

“Cuando una empresa con una historia tan brillante como la de Bugatti cumple 110 años, puedes permitirte mirar por el espejo retrovisor un poco más de lo que normalmente lo harías. Por tanto, para celebrar nuestro aniversario, consideramos muy oportuno reeditar el Bugatti Baby”, explica Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “El Bugatti Baby II ha crecido hasta convertirse en adolescente, y reconozco que estoy muy emocionado de verlo circulando por nuestras instalaciones de Molsheim”, añade.

Basado en la emblemática Bugatti Type 35, el Baby II combina el concepto de juguete del Baby original (conocido también como Type 52) con la tecnología del siglo XXI. Para permitir que el Baby II sea conducido tanto por adultos como por niños, el vehículo ha crecido de la escala del 50% del original a una réplica del 75% del Type 35, incluyendo por tanto pedales para que padres y abuelos compartan la pasión de la conducción con sus hijos y nietos.

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Para Ben Hedley, CEO de The Little Car Company, empresa asociada en el desarrollo del nuevo objeto, “ha sido un gran honor participar en este proyecto con Bugatti. El Baby II es una parte clave de la herencia de Bugatti, y queríamos crear algo que mereciera ese nombre. Nos propusimos diseñar algo que fuera respetuoso con el original pero también muy divertido de conducir y, los primeros testimonios de los clientes nos cuentan que lo hemos conseguido”.

El primer paso para el equipo de ingeniería de Baby II fue escanear digitalmente cada uno de los componentes de un Type 35 del Grand Prix de Lyon de 1924. A partir de ahí, los diseñadores adaptaron la obra maestra de Ettore Bugatti, introduciendo una moderna cadena cinemática eléctrica con baterías de iones de litio y frenado regenerativo.

Otros elementos fueron sutilmente rediseñados para la era moderna. Se han replicado sus innovadoras llantas de aleación de ocho rayos, aunque ahora incorporan neumáticos Michelin modernos. Se ha reproducido su característico eje delantero hueco y ligero, así como el sistema de suspensión y dirección del original.

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En el cockpit, el clásico volante de cuatro rayos se sitúa delante de un tablero de aluminio con instrumentos Bugatti personalizados. Mientras que los automóviles originales tenían un tacómetro con medidores de presión de aceite y combustible, estos han sido reemplazados por un velocímetro, un indicador de nivel de batería y un medidor de potencia (visto por primera vez en el modelo Veyron). El reloj utilizado para medir el rendimiento en carrera se mantiene.

La bomba de presión de combustible del Type 35 también ha sido replicada digitalmente y reutilizada como un control de avance/retroceso, y todos los vehículos vienen con una bocina, espejo retrovisor, freno de mano, luces delanteras y un control remoto para desactivar el automóvil desde una distancia de hasta 50 metros en caso de que el conductor carezca de experiencia al volante.

En el centro del tablero hay una placa con el número de chasis único del Baby II, y en la parte delantera de cada ejemplar se encuentra la famosa insignia ‘Macaron’ de Bugatti, hecha de 50 gramos de plata maciza, al igual que el Bugatti Chiron.

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El Baby II ha sido diseñado para ser divertido de conducir. La cadena de tracción trasera viene con dos modos de potencia seleccionables para conductores con diferentes experiencias: uno de 1kW ‘modo infantil’ con la velocidad máxima limitada a 20 km/h, y otro de 4kW ‘modo adulto’ con la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Además, para aquellos entusiastas que desean más velocidad, algunas versiones vienen con una “llave de velocidad” -al igual que su hermano mayor, el Chiron-, que permite una potencia de hasta 10kW y desactiva el limitador de velocidad. Afortunadamente, existe un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo el par disponible en las ruedas traseras.

De serie, el bólido estará pintado en color French Racing Blue con interior de cuero negro, pero habrá otras opciones disponibles tanto para el exterior como para el interior. Estos incluyen la oportunidad de tener a su Baby II pintado en los mismos colores sólidos contemporáneos que el Chiron, o alternativamente hay una selección de colores vintage, cada uno dedicado a un piloto o evento famoso de la historia de Bugatti.

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El Baby II viene con dos tamaños de batería extraíble, un paquete estándar de 1,4 kWh y una versión de largo alcance de 2,8 kWh. Aunque el alcance exacto dependerá del estilo de conducción, se espera que el paquete más grande ofrezca un alcance de más de 30 km.

Además, todos los propietarios del Baby II recibirán la inscripción a “The Little Car Club” y podrán asistir a eventos en los que ellos, sus hijos y sus nietos podrán conducir sus máquinas en algunos de los famosos circuitos de carreras.

De la Bugatti Baby original se construyeron alrededor de 500 ejemplares, muchos de los cuales llegaron a la Argentina, adquiridos por particulares o, principalmente, por el Zoológico de Buenos Aires para ser ofrecidos en alquiler a los niños que lo visitaban.

Aunque las 500 unidades del Bugatti Baby II se agotaron en las tres semanas siguientes al anuncio de creación en el Salón del Automóvil de Ginebra, los clientes todavía pueden inscribirse en la lista de reserva en caso de la retirada de un posible comprador o recibir la primera notificación de cualquier modelo futuro.

El precio inicial es de 30.000 euros (más impuestos y gastos de envío) y la producción comienza a principios de 2020. El auto será fabricado por The Little Car Company en el Reino Unido, y los 500 ejemplares serán producidos entre 2020 y 2021.

Especificaciones técnicas

Dimensiones y alcance
El Baby II viene en tres especificaciones:
– Baby II con modelo combinado
– Baby II Vitesse de fibra de carbono y ‘Speed Key’.
– Baby II Pur Sang de aluminio hecho a mano y una ‘llave de velocidad’.

Cada Baby II mide 2,8 m de largo y 1 m de ancho. El peso exacto del vehículo dependerá de la versión, pero va desde los 230 kg sin conductor.

Fotos y video: Prensa Bugatti

2 Comentarios, RSS

  1. Rene 20/09/2019 @ 6:06 pm

    já! en el capítulo 3 aparece la foto del zoo, pensar que estaba en una encuadernación tirada en el agua podrida.

  2. Horacio Garcia 21/09/2019 @ 8:22 am

    …..Y Jackie con su hermana Ivonne !!!!

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