La casa rodante de Lego viaja a Beaulieu

vadeRetro
_DSC8819
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Lego carvan 1

Una casa rodante, en escala humana, que tiene el Récord Mundial Guinness de “la casa rodante más grande construida con ladrillos plásticos montables” comenzó a ser exhibida en el National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra.

Armado por una docena de expertos constructores de Lego que utilizaron 215.158 piezas, esta increíble creación usa los bloques plásticos de las cajas que se pueden comprar en cualquier juguetería bien surtida, pero presenta el aspecto y los objetos que una casa real suele tener, con luces eléctricas, agua que corre por las canillas e incluso asientos que se convierten en cama.

_DSC8828

_DSC8831

La brillantez del ensamble de los bloques continua en el interior, con detalles increíbles como huevos, champiñones y tomates cocinándose sobre un sartén en una de las dos hornallas disponibles. Un jarro lleno de flores sobre la mesa, cepillos de dientes y su correspondiente pasta dentífrica, un cartón de leche, fruta en la heladera e incluso un juego completo de ajedrez, son otros de los detalles que sorprenden y dan vida a la casa rodante.

Con sus 3,6 metros de longitud, 2,2 metros de largo y un peso que supera los 1.200 kilos, el proyecto llevó más de dos meses hasta ser terminado y más de 1.000 horas/hombre. Las capas de ladrillos Lego fueron armadas sobre un chasis de casa rodante convencional, demostrando cuan fuerte y versátiles pueden ser las piezas plásticas. Como mencionamos anteriormente, únicamente se utilizaron partes standard de Lego, sin ninguna pieza hecha a medida.

_DSC8839

_DSC8826

Los visitantes del National Motor Museum podrán acercarse a ver como se ensambló esta casa rodante y todas las funciones con que cuenta. Fue diseñada con la inspiración en la clásica T@B 320 y su forma de gota de agua, y el trabajo se terminó unos dos años atrás, con la firma de los especialistas en construcción en Lego Bright Bricks. Este encargo hizo parte de la campaña “Freedom to Go” del National Caravan Council británico, para estimular el uso de casas rodantes, el descanso y los viajes en ellas.

IMG_1270

Lego carvan 2

Lego carvan 3

IMG_1267

_DSC8819

_DSC8832

_DSC8849

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*