La Felicidad, ah, ah, ah, ah…

Diego Speratti
Felicidad slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Felicidad

La Felicidad tiene día y cae el 20 de marzo, jornada en la que se publica precisamente el «Índice Global de la Felicidad», elaborado según cuentan los medios por un grupo de expertos independientes bajo la supervisión de la ONU y la Universidad de Columbia.

Entre los países de Sudamérica, el mejor ubicado del ranking 2019 dado a conocer hoy fue Chile, en el puesto 26º (cae un puesto), seguido por Brasil en la colocación 32ª (cuatro escalones abajo), Uruguay en el 33º (uno por debajo), Colombia en la fila 43 (bajando 6 puestos) y Argentina, que ranquea ahora en el 47º, 18 puestos en caída libre con respecto al estudio del año pasado. Ecuador ocupa el puesto 50º (cae 2), Bolivia el 61º (sube 1), Paraguay el 63º (1 escalón arriba), Perú el 65º (repite) y Venezuela el 108º (cae 6), entre las 156 naciones relevadas.

Al parecer los países escandinavos dan la nota más alta en esto que llaman «Felicidad», en base a este ránking que considera el PBI per cápita, el apoyo social, la esperanza de años de vida saludable, la libertad de decisión, la generosidad y la corrupción.

Además de cantarle a «La Felicidad», Palito Ortega protagonizó y dirigió «Brigada en Acción», terrible e infumable propaganda institucional de la Policía Federal para la pantalla grande, en plena Dictadura Militar. Allí hace el papel del Principal Alberto de la PFA, donde revista tras un pasado como motorista en las Brigadas Blancas de la policía acrobática, que por entonces utilizaban las tradicionales motos BMW, pintadas de impuro color blanco.

Foto: Archivo General de la Nación 

3 Comentarios, RSS

  1. Oliverio 22/03/2019 @ 1:14 pm

    Que grande Speratti!!!

    Permitame felicitarlo y alentarlo en la continuidad de sus notas reflexivas … Siempre oportunas!!!
    Parafraseando aquella vieja canción de Lito Nebbia … quien quiera oir que lea !!!

  2. Daniel Fernández 23/03/2019 @ 12:40 pm

    Excelente comparación entre dos momentos históricos, que desde el punto de vista económico presentan semejanzas notables.
    Aplausos

  3. Güilbeis 24/03/2019 @ 8:00 pm

    LHD

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*