La Ferrari Monza SP jugó de local

Beppe Viola
1-IMG_7641
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

17-IMG_8031

Como dijo Hernán Charalambopoulos no hace mucho en una interesante entrevista: “me pone muy contento que Ferrari también evoque las barchettas de los años cincuenta con autos de formas sencillas, honestas y proporciones limpias”, exactamente esta fue la impresión al verlas en vivo en los días del Ferrari Finali Mondiali, en Monza. Ademas de entender que en ningún otro lugar del mundo podían “re-presentarse” al mundo exterior, ya que fue este circuito que le dio el nombre indeleble a una de las “barchette da corsa” más efectivas y bonitas de la marca: aquella 750 S Monza de 1955 que además fue el auto que llevó a una misteriosa muerte al piloto que dio su nombre a la curva Ascari.

16-IMG_7667

6-IMG_7648

Propuesta en dos tipologías llamadas Monza SP1 y SP2 (SP por Special Project y los números definen la cantidad de personas que pueden entrar en su interior), están basadas en un chasis completamente hecho en fibra de carbono y con un motor y cambio de Ferrari 812 Superfast (un enorme V12 aspirado de 6,5 llitros con 810 burros). Diseñadas completamente en el “Centro Stile Ferrari” capitaneado por el excelente Flavio Manzoni y bajo el lápiz de Andrea Militello (quien supo ser compañero de “mattita” y de copas de nuestro Admin), trajeron a la luz un excelente producto, destinado a ser copiado en un centenar de ejemplares para el gusto de pocos apasionados y facultosos clientes de la marca.

No se puede agregar nada más que citar de nuevo la entrevista: “Las barchettas eran lindas porque reproducían las mismas curvas del cuerpo de una mujer, cubriendo con ellas una mecánica deportiva. La mezcla entre lo viril de la mecánica cruda y lo femenino de esas curvas hace que las barchettas de los cincuenta autos sean inolvidables.” Palabras que definen perfectamente la sensación al verlas: son hermosas porque sí, sin otra explicación que esa y sin otra necesidad.

Fotos: Beppe Viola

13-IMG_7658

2-IMG_7642

11-IMG_7654

8-IMG_7867

15-IMG_7664

5-IMG_7647

12-IMG_7657

4-IMG_7646

 

3 Comentarios, RSS

  1. danielc 08/11/2018 @ 11:38 am

    La última foto lo explica todo: una oda al diseño italiano.

  2. Gringo Viejo 08/11/2018 @ 1:41 pm

    Excelentes fotos y nota. Tener un corresponsal que juega de local en Monza es un lujo que pocos blogs se pueden permitir. Las citas del pensamiento erotico-automotriz del socio fundador le caen bien a la SP2 pero mejor le caerían a la 750 S original. O tal vez sea que a mi me gustan más las maduras.
    Saludos cordiales.

    GV

  3. José del Castillo 08/11/2018 @ 8:45 pm

    Que cada uno se haga cargo de sus ratones y de las características de su cerebro, pero yo la encuentro casi
    pornográfica, ¿vio?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5