La «Ferrarina»

28/Oct/2014

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Diseñado por el todavía joven pero ya maduro Giorgetto Giugiaro aún trabajando para la Carrozzeria Bertone, el Innocenti 186 GT es una pequeña obra de arte aplicada en el más amplio de los sentidos. Desarrollar un MiniGT o sea un granturismo de bolsillo no parecía sencillo. En poco más de cuatro metros el lápiz de Garessio logró equilibrar la silueta que arrastra tips que van desde algunas tensiones del Testudo, pasando por la expresión facial del Iso Rivolta que lo encuadran en tiempo y espacio pero siempre atado a una identidad única.

Compacto, rabioso y con un dejo de elegancia que delata su italianidad, esta “Ferrarina” se había ganado la simpatía y aprobación de más de un potencial cliente cuando fue presentado allá por 1964. Decimos “Ferrarina” porque la planta motriz del pequeño GT es ni más ni menos que un motor Ferrari V12 del modelo 250 partido al medio al  le quedaban esos seis inquietos cucuruchos que en su alegre andar desataban la furia de casi 160 alazanes para mover con impetuosa gracia la liviana carrocería del bólido.

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Diseño de Bertone con lápiz de Giugiaro, motor Ferrari, precio abordable… ¿Cuál fue la causa que llevó a Innocenti a desistir de fabricarlo? Muchos dicen que el costo de producción del auto, otros hablan de que la red de servicio de la marca no estaba capacitada para atender un vehículo tan sofisticado habidas cuentas del despojado abolengo de la marca. Su producto más vendido era el Mini y alguna que otra réplica licenciada por parte de BMC.

Lástima de las grandes por no haber visto algunas copias más de las dos que solamente se hicieron de este intrigante coupé. Un desconocido que merece ser recordado medio siglo después de su presentación.

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Tags: Diseño

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