La Ideal de Banfield

Diego Speratti
327767_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

327767_A

Una nueva efemérides nos convoca a hurgar en las góndolas del Archivo General de la Nación. El 26 de septiembre llega de la mano de los festejos del Día del Empleado de Comercio en Argentina, aunque la celebración se trasladó este año al día de hoy, lunes 25 de septiembre, razón por la cual centros comerciales, supermercados y algunos negocios minoristas no levantaron en esta jornada sus persianas.

También es bueno recordar en este día a los fieles compañeros de los empleados de comercio: los vehículos de carga. En este caso vemos detenidos en el frente de la confitería Ideal de Banfield dos furgones de reparto encargados de trasladar materia prima y repartir a destino todas sus delicatessen.

En una de esas algún vecino de la Zona Sur del GBA nos podrá contar si este comercio sigue aún en pie. Y algún conocedor también nos podrá ayudar a identificar al fabricante de estas máquinas que maquilladas de harina inundaban de dulzura y del aroma del pan recién horneado las calles del coqueto barrio, allá por la década de los años cuarenta.

Foto: A.G.N.

8 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino 25/09/2017 @ 7:32 pm

    Me animaria a decir que son Dodge, La de adelante 36, la de atras 37, por las llantas digo..

    • Claudia Magne 02/10/2019 @ 1:57 pm

      Hola E36,

      Contame sobre las máquinas amasadoras, porque yo sé que había otras másquinas hasta para hacer helados.
      Cuál es tu nombre, tal te conozca de la zona de Banfield.
      Saludos

  2. Sergio Venturini 24/06/2018 @ 5:14 pm

    Hola Soy Sergio Daniel Venturini, el hijo de Victor Alberto Venturini, uno de los fundadores de la confitería «Ideal de Banfield». Cuento que no era una panadería!!! Era una confitería donde se brindaba servicio de té y además servicio de lunch. Tenía 5 camiones (incluidos estos de la foto) . Hizo la inauguración de la Casa de la moneda» . Por esos años era una de las mejores confitería de la zona sur. En paralelo, tenía una sucursal en Quilmes (La Ideal de Quilmes). El comercio antecesor de estos fué la panadería «La Argentina». De la cual estoy queriendo saber datos de la misma (Mis abuelos). Si alguien sabe algo de ella, por favor comunicarse conmigo sdventurini@gmail.com. Desde ya muchas gracias!!!

  3. Alicia Aguilar 01/11/2018 @ 7:50 pm

    Hola: yo soy Alicia Aguilar y tuve el placer de que mi primer empleo ( En Blanco) sea con la Familia Venturini , como dijo Sergio Jamas hicieron pan .. salvo claro el fabuloso pan de miga para los sándwich.
    Recuerdo esa época con mucho cariño
    Saludos a todos
    01/11/2018 Ushuaia TDF

  4. Claudia Magne 22/08/2019 @ 1:41 pm

    Hola !!!!!

    Así es como dice Sergio Venturini, su padre Victor Alberto Venturini, mi tío abuelo, hermano de mi abuela María Teresa Venturini, su hermano Emilio, Elisa Angela, Juana Dominga, Delia, fundaron la Confitería Ideal de Banfield sobre la calle Valentín Vergara 1559-1561-1565, frente a la Plaza de Banfield. A la que anexaron 4 salones de Fiesta.
    Los camiones eran Dodge, hacían el traslado de mercadería para fiestas y pedidos de la clientela.
    Yo soy Claudia nieta de la señora María Teresa Venturini.
    No tengo muy en claro, cual fue el destino del sector, donde se construyeron los salones de fiesta, Vergara 1565, fue arrendado para el funcionamiento de un colegio privado. Quien pueda tener información sobre el tema lo agradeceré. Sergio, cuando necesites más info de los abuelos, comunicate conmigo vía Linkedin como hiciste anteriormente- Estoy a disposición para ayudarte a vos y a tu hija- Saludos para todos-

  5. Andres Solernó 15/09/2019 @ 10:50 am

    Uno de esos furgones saldrá en la colección Salvat de Inolvidables (de reparto). Me interesa mucho por ser vecino de Banfield… ¿Alguien recuerda si eran de ese color dorado? Gracias!
    https://coleccionescheveres.blogspot.com/2018/04/vehiculos-inolvidables-de-reparto-y-servicio-143-argentina.html

  6. Claudia Magne 02/10/2019 @ 1:33 pm

    Andrés,
    Qué bueno, yo también viví por años en Banfield, varios de ellos en el primer piso de la Confitería Ideal de Banfield, la casa familiar de mis tías abuelas, y mi tía. También sobre la avenida Alsina, entre Peña y Gallo.

    Repecto del dorado que vos comentás, solo lo tenía en las letras de la marca «Confitería Ideal de Banfield», los guardabarros no. Creo que fue una licencia poética, de los que fabricaron los camiones para coleccionar. Amí ni me consultaron para nada.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*