Lancia Delta en modo restomod

Beppe Viola
3-lancia-delta-futurista
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1-lancia-delta-futurista

Casi seguro que dará para discutir, pero lejos de fomentar el “chipfoosismo”, considerando como pienso yo (para el que le pueda interesar) sobre la originalidad, las reediciones y el recupero de chasis o números de chasis olvidados en un cajón dentro del armario del abuelo de mi tío, comparto estas fotos sacadas del sitio oficial de AA (Automobili Amos), la primera aparición en sociedad de una futura estrella en el firmamento bajo la categoría “autos-especiales-para-pocos-ricos-con-gusto”.

Este proyecto se puede colocar cercano al movimiento “restomod” de Singer y sus Porsche 911, en la recostrucción tecnológica y reinterpretación estílistica a favor de un auto que, por cierto, cuenta con líneas inmediatamente reconocibles por todo el mundo y no sólo por los especialistas.

8-lancia-delta-futurista

7-lancia-delta-futurista

La Lancia Delta futurista será presentada en estos días en la muestra Grand Basel en Basilea, Suiza, un salón bastante exclusivo, dedicado a los grandes coleccionistas. Esto sucederá después de una fallida presentación en Villa d’Este, donde el auto fue inscripto en la categoría Prototipos pero finalmente no estuvo listo para la fecha.

Está desarrollado, como se puede notar, sobre un Lancia Delta Integrale, un “donor car”, que fue desmantelado, rehecho completamente, llevado a las especifícaciones EVO Gruppo A “competizione”, con más de 1.000 refuerzos , tal cual se hacía con las Delta de Rally, con las pieles remplazadas en fibra de carbono y aluminio batido a mano, alivianada, con una  potenciación y reconstruccion total del motor y unos interiores completamente renovados, tapizados en Alcántara pero con la atmósfera de las “Deltona” originales.

11-lancia-delta-futurista

14-lancia-delta-futurista

 

Entre los detalles maravillosos, que hacen sonreír está el botón rojo con el iconografía de un cohete que acciona el “launch control” para las picadas en los semaforos y sobre todo el boton “Levati” (traducción aproximada: “correte de ahí!!”) en el volante que comanda los faros de profundidad.

Se harán, a un costo comunicado de €300.000 (más el “donor car”), en una serie de sólo 20 autos más la unidad de las fotos, propiedad de Eugenio Amos, “deux ex machina” de Automobili Amos, piloto y constructor de Dakkar, ex piloto de GT, gran apasionado y coleccionista (¿se acuerdan de la Ferrari F40 verde?), ademas de heredero de la familia USAG (herramientas).

En estos días está explotando las redes sociales con millones de imágenes de este auto que dará que hablar, que como el moto que lanzó Amos “makelanciagreatagain” quizás le haga recordar al heredero de Marchionne (RIP) que la marca todavía existe a pesar de ellos…

Fotos: Prensa AA

15-lancia-delta-futurista

13-lancia-delta-futurista

12-lancia-delta-futurista1

2-lancia-delta-futurista

5-lancia-delta-futurista

4-lancia-delta-futurista

10-lancia-delta-futurista

6-lancia-delta-futurista

9-lancia-delta-futurista

0-Delta-Integrale-Futurista-1

3-lancia-delta-futurista

 

11 Comentarios, RSS

  1. morgan. 06/09/2018 @ 9:43 am

    ME ENCANTA!!! QUIERO UNO AMARILLO!!!

  2. Ettore 06/09/2018 @ 10:32 am

    Con esa iluminación, apenas pude ver la silueta; y no me digan que es foto arte.

  3. Daniel Mariani 06/09/2018 @ 11:45 am

    Si señorrr! quiero uno, por favaaarrr! Lo unico que espero que el donante sea un Delta del monton y no un Integrale original

  4. FRANCO FRANCARDI 06/09/2018 @ 12:43 pm

    Verdaderamente muy lindo. Muy bien logrado.

  5. Juha Biakkinen 07/09/2018 @ 2:33 pm

    bella macchina!!

  6. Adolfo 07/09/2018 @ 2:36 pm

    Impresionante!!!. Me encantaría uno con los colores del Martini Rally.

  7. DMC 07/09/2018 @ 6:03 pm

    Impresionante modificación, pero me da un poco de temor de que de acá a unos años nos quedemos sin 20 Delta Integrale originales.

    • Beppe Viola 08/09/2018 @ 5:46 am

      No se preocupe… hay dos tipos de Delta Integrale: los que estàn en excelente estado y los que estan hechos polvo por dos decadas de modificaciones, tunning de provincia y carreras clandestinas…. de esos todavia hay muchos dando vueltas…

  8. Güilbeis 07/09/2018 @ 8:45 pm

    Qué tema! Lo primero que me vino a la capocheta antes de leer fueron los 911 de Singer. La misma prolijidad, prudencia y recato si eso es posible. Yo lo veo lejos de lo kitch del tío Chip. La tentación de un clásico restaurado y modificado para que tenga el comportamiento de un auto actual es muy grande, sin embargo me gastaría las 300 lucas-euro en restaurar el que se iba a sacrificar y cuando me canse del comportamiento antiguo del auto, me subo a un coche actual y chau. Todo funcionará como ahora, la dirección, los frenos, las luces, los limpiaparabrisas, la caja, la climatización, etc. Parte del encanto de un clásico es que funcione tal como lo hacía en su época, con las mismas sensaciones y limitaciones.

    • Beppe Viola 08/09/2018 @ 5:52 am

      Con € 300K Ud todavia se compra un Delta Integrale Gruppo A de rally (a menos que no haya ganado Montecarlo..) pero es incomodo, ruidoso, oloroso y escorbutico como un abuelo… El Futurista va hacia otro target y en muy pocos anios va a valer mas que un grupo A

  9. Marcelo Beruto 10/09/2018 @ 5:39 pm

    Parce hecha con Lego.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*