Casi seguro que dará para discutir, pero lejos de fomentar el “chipfoosismo”, considerando como pienso yo (para el que le pueda interesar) sobre la originalidad, las reediciones y el recupero de chasis o números de chasis olvidados en un cajón dentro del armario del abuelo de mi tío, comparto estas fotos sacadas del sitio oficial de AA (Automobili Amos), la primera aparición en sociedad de una futura estrella en el firmamento bajo la categoría “autos-especiales-para-pocos-ricos-con-gusto”.
Este proyecto se puede colocar cercano al movimiento “restomod” de Singer y sus Porsche 911, en la recostrucción tecnológica y reinterpretación estílistica a favor de un auto que, por cierto, cuenta con líneas inmediatamente reconocibles por todo el mundo y no sólo por los especialistas.
La Lancia Delta futurista será presentada en estos días en la muestra Grand Basel en Basilea, Suiza, un salón bastante exclusivo, dedicado a los grandes coleccionistas. Esto sucederá después de una fallida presentación en Villa d’Este, donde el auto fue inscripto en la categoría Prototipos pero finalmente no estuvo listo para la fecha.
Está desarrollado, como se puede notar, sobre un Lancia Delta Integrale, un “donor car”, que fue desmantelado, rehecho completamente, llevado a las especifícaciones EVO Gruppo A “competizione”, con más de 1.000 refuerzos , tal cual se hacía con las Delta de Rally, con las pieles remplazadas en fibra de carbono y aluminio batido a mano, alivianada, con una potenciación y reconstruccion total del motor y unos interiores completamente renovados, tapizados en Alcántara pero con la atmósfera de las “Deltona” originales.
Entre los detalles maravillosos, que hacen sonreír está el botón rojo con el iconografía de un cohete que acciona el “launch control” para las picadas en los semaforos y sobre todo el boton “Levati” (traducción aproximada: “correte de ahí!!”) en el volante que comanda los faros de profundidad.
Se harán, a un costo comunicado de €300.000 (más el “donor car”), en una serie de sólo 20 autos más la unidad de las fotos, propiedad de Eugenio Amos, “deux ex machina” de Automobili Amos, piloto y constructor de Dakkar, ex piloto de GT, gran apasionado y coleccionista (¿se acuerdan de la Ferrari F40 verde?), ademas de heredero de la familia USAG (herramientas).
En estos días está explotando las redes sociales con millones de imágenes de este auto que dará que hablar, que como el moto que lanzó Amos “makelanciagreatagain” quizás le haga recordar al heredero de Marchionne (RIP) que la marca todavía existe a pesar de ellos…
Fotos: Prensa AA
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