La Savonuzzi en blanco y negro

Diego Speratti
IMG_5925
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Enrique Sanchez Ortega vs Michael Dellepiane

Ya Santi nos contó los “Recuerdos Aeroespaciales” de su infancia conviviendo con la Cisitalia 202 CMM Savonuzzi #002.  De aquellos años quedan también un montón de fotos blanco y negro de la “Cisi” y sus colitas, participando en diferentes rallies de regularidad y carreritas de velocidad. Algunas de ellas son la excusa para armar otro pequeño tributo a un auto que los merece grandes y de a miles.

En aquellos tempranos ochentas, los fotógrafos “oficiales” de las actividades de automovilismo histórico eran el gran Carlos “Negro” Neira y su hija Laura. Cubrían especialmente las actividades del CAS (Club de Automóviles Sport), porque también era el club más activo por entonces.

IMG_5922

IMG_5925

Las fotos de esa época son todo un clásico. Solían ampliarlas en medida 20×30 cm, pegadas sobre un bastidor negro. En varios clubes, en los garajes o en las casas de los coleccionistas de la época, es común encontrar estos “cuadros” que nos trasladan inmediatamente a la época y nos permiten volver a valorar aquella mirada tan inconfundible como cálida de los Neira (manchas y hongos incluidos…).

Hoy, la diversión en el ambiente pasa por otro lado; la mayoría de los autos fotografiados en esos años ya no hacen parte del patrimonio del CAS, pero digno es mencionarlo, algún tiempo atrás el Club de Automóviles Sport adquirió los negativos de todos esos años para preservar la memoria de otro de los momentos más importantes de su rica historia.

Fotos: Laura Neira y Carlos Neira/Colección Sánchez Ortega

Enrique Michael y Lory Barra con Ferrari creo que en San Pedro

Michael y Enrique

IMG_5917

Sanchez Ortega, m Dellepiane y J Dellepiane

IMG_5913

IMG_5924

9 Comentarios, RSS

  1. Santino 02/08/2016 @ 8:34 pm

    Algo para destacar y por qué no repetir, es lo diversa y “federal” que era la actividad del CAS por esos años. No quiero decir con esto que ahora no se hagan actividades pero tal vez en esa época se hacían carreras más simples en diferentes circuitos. En los últimos años hubo un par de experiencias así y resultaron muy positivas. Pienso principalmente en la categoría Sport Nacional que vendría a ser la heredera directa de aquella época.

  2. Cinturonga 03/08/2016 @ 7:36 pm

    Excelentes fotos Sancho!…muy buen material. Que pensaría toda esa gente colgada del alambrado del auto?…si hoy en día sigue llamando la atención esa cola.

    Un carinho glande, Cintu.

  3. Jim Beam 03/08/2016 @ 9:08 pm

    Pff, que buen material! Y esa Cisi, La Savonuzzi como le dicen, me excita bastante.
    Un Capo el Negro Neira!
    La calle en bajada, donde es?

    • Santino 04/08/2016 @ 8:28 pm

      Es en San Pedro. Hace poco estuve y no estaría nada mal organizar una mini trepadita. Sería la más cercana a Bs As sacando las barrancas de la zona norte.

      • Gonzalo Balaguer 08/08/2016 @ 9:35 am

        Organicemos…!!

        • Beppe viola 08/08/2016 @ 11:03 am

          Ojo… Para hacer una trepadita tienen que ir hacia arriba…. En las fotos van pa’bajo….
          Parece una tontería pero no lo es…. Las velocidades (y el riesgo de pasarse de frenos) son muy distintas….

    • Güilbeis 05/08/2016 @ 8:15 am

      Los Cocos, del circuito de La Cumbre?

  4. Güilbeis 05/08/2016 @ 8:17 am

    Ups! No vi lo de Santino.

  5. juan 06/08/2016 @ 12:22 am

    También pensé en cordoba al ver la barranca. El ponja la tiene con mucho chirimbolo, parece un turismo. Tengo un vago recuerdo del auto sin alfombras con los asientos mas bajos y como con mas pátina. Alta nave la cisi.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*