La Savonuzzi está de remate

Beppe Viola
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Sale a remate en una de los tantos subastas de Pebble Beach (en este caso el de Gooding & Company, del 20 y 21 de agosto) la Cisitalia 202 CMM “Savonuzzi” (s/n 002), ex Mille Miglia de 1948 con Piero Taruffi y que tanto tiempo pasó en Argentina. Fue una habitual participante de las carreras del CAS en los años cincuenta y salvada para siempre por el gran Enrique Sánchez Ortega a fines de los años setenta.

Si a Santi S.O. le sobran unos vueltos podemos todos contribuir a la causa ya que con entre 2 y 3 palos verdes se puede aprovechar la ocasión para poseer un auto con una historia inmensa, continua e infinita…

Fotos: Gooding & Co

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14 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 02/08/2016 @ 8:24 am

    Increíble auto. Sería un sueño que rodara nuevamente por estas pampas.
    Un recuerdo para Enrique Sánchez Ortega.

    • Güilbeis 02/08/2016 @ 1:02 pm

      Por sus pagos no había una 202?

      • Gaucho Pobre 02/08/2016 @ 6:15 pm

        Así es don Güilbeis, muy bien informado Ud., recuerdo haberla visto solo una vez de muy chico, sin saber que era ni quien su propietario ( yo vivía en el campo y en un viaje a la ciudad con mis padres, la descubrí en un estacionamiento abierto cerca de la casa de unos primos, y las fantasías infantiles indicaban sin lugar a duda alguna que se trataba de una Ferrari y que había sido usada para “jugar al fútbol” empujando una pelota gigante). Con los años, la vida nos va juntando a los que compartimos esta pasión y forjamos una linda amistad con quien fuera su propietario en estos pagos. En su oficina una fotografía de la Cisi ocupa un lugar destacado.
        Hacia mediados de los´80 se fue para Buenos Aires.
        Donde vivirá hoy?
        Saludos a Ud.

        • Güilbeis 02/08/2016 @ 9:21 pm

          Era Spider o me falla la memoria? Será que se viene otro “si lo sabe cante”.
          Sé de una que se fue a Alemania desde el GBA hace unos cinco años pero era coupé.
          Retribuyo saludos.

          • Gaucho Pobre 02/08/2016 @ 10:16 pm

            Era coupé. Tenía unas colitas o protuberancias que según algunos habían sido agregadas aquí, en los talleres de la Base Naval Puerto Belgrano. Otros sostenían que siempre fue así.

  2. daniel 02/08/2016 @ 9:17 am

    Vamos muchachos, a los que suelen ir a las subastas internacionales y comprar buenos fierros, traigan este auto hermoso que nunca se tendria que haber ido

  3. Alvaro 02/08/2016 @ 10:16 am

    Con ese estupendo auto vino Enrique a uno de las primeras ediciones del “Rally de Mar del Plata”, también lo hizo en otra oportunidad con su Bugatti…que lindas épocas !!!

  4. Alvaro 02/08/2016 @ 12:59 pm

    Agregó que inclusive lo hizo con su Bentley 3 litros acompañado por Inés y Santiago…

  5. Güilbeis 02/08/2016 @ 1:00 pm

    Cuanto subirá la cotización sin los cinturones?

    • Alvaro 02/08/2016 @ 2:33 pm

      Son muy fáciles de sacar !!!…aproveche y cómprela así que luego valdrá más !!!

  6. José del Castillo 02/08/2016 @ 3:53 pm

    Que linda que es, carajo !!

  7. morgan. 02/08/2016 @ 4:37 pm

    que locura los precios de estos autos…….no digo que no sea un auto importante pero 3 palos me parece un poco mucho…….no quiero ni preguntar cuanto debe costar el auto que ganó la mille miglia del 1948.

    • Beppe Viola 02/08/2016 @ 6:15 pm

      Don Morgan:
      No vale nada…. la Ferrari 166 C Berlinetta carrocería Allemano, s/n 003S que gano la MM del ’48 con Biondetti no existe mas desde los años ’50’s…aunque algún clon y su motor estan dando vueltas por ahi…

  8. juan 06/08/2016 @ 1:07 pm

    quedé medio TOC con el asunto. Está bien conservada, le han refrescado un poco la linea, los cambios de la trompa y la cola que hizo E.S.S.O. puede haber sido Galizio.
    Pichón Rocha y Galizio eran los capolavoro del momento y también, Enrique conocía o había conocido personalmente a Dusio por lo cual estaba bien documentado. Linda historia para un auto único, avanzado pero con un motorcito poco querible para la claque que habla a las claras del estado en que se había encontrado por aquellos años.

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