La verdadera existencia de la Bugatti Royale argentina

Horacio Garcia
royale-drawing-jidehem
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Al leer los reveladores comentarios hechos por verdaderos conocedores sobre la existencia de una Bugatti Royale en Argentina, decidí colaborar tratando de encontrar algún testimonio incontrastable que demostrara la veracidad de dicha historia.

Comencé, como tantas otras veces, por un archivo conocido por muy pocas personas: el llamado «Cementerio de los libros olvidados». Está ubicado en la zona de Drassanes, próximo al Museo Marítimo de Barcelona.

Lo primero fue urdir un plan para burlar los controles policiales, con sus amenazas de cuantiosas multas y cárcel para quienes abandonen el confinamiento. Afortunadamente, dicho archivo, sólo abre por las noches… pero no todas las noches. Dado que la excursión sería de madrugada, me disfracé de basurero y soborné a los verdaderos basureros para que me permitieran mezclarme entre ellos… Lo conseguí, incluso parecía ¡el más basurero de todos!

Llegado al archivo, la investigación no resultó del todo infructuosa, ya que la archivista, Sra. Elisenda (Laly) Puichcorver, resultó ser nieta de un miembro de la «Legión Azul» (falsos voluntarios), que el Generalísimo Franco envió en 1943 en apoyo de la Alemania Nazi. Por esas cosas de la vida, el abuelo de Laly (de profesión tornero) fue destinado a la ex fábrica Bugatti en Molsheim, bajo la dirección de Von Trippel, donde fabricaban un vehículo anfibio e inservible.

Este señor, el tornero, tuvo mucha suerte y, tras largas vicisitudes, regresó a Barcelona al finalizar la guerra, siendo portador además de testimonios verbales recogidos de algunos antiguos empleados de Bugatti… «nooo Royale, hubo muchas más, por lo menos 20, ¡la de Argentina sííííí, y también mandamos una Uruguay!».

Pero además trajo algo mucho más tangible: «LA PRUEBA GRAFICA» que acompaña estas conclusiones.

Rey pequenio

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*