La vuelta al mundo en Ford T

vadeRetro
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

906504_Ford Model T World Tour01

Viajar alrededor del mundo no es poca cosa. Hacerlo en un Ford T que ya tiene más de cien años es un desafío impresionante, y eso es exactamente lo que los holandeses Dirk y Trudy Regter están realizando.

El matrimonio holandés consiguió este Ford T 1915 en el año 1997 y comenzaron su épico viaje en el verano europeo de 2012. Esta pareja de jubilados llevan recorridos hasta el momento en esta aventura 80.000 kilómetros.

Los primeros 22.000 kilómetros los completaron en los 180 días que duró la primera etapa del viaje, que los llevó desde su hogar en la localidad holandesa de Edam hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

1161877_95800for_The-couple-have-raised-funds

 

En 2013, la pareja atravesó Estados Unidos y Canadá, recorriendo 22 estados y 28.000 kilómetros durante otros 180 días de viaje. En 2014 cubrieron otros 26.000 kilómetros a través de Sudamérica en otros 180 días.

Lo improvisto sucedió el año pasado, cuando en un traslado sobre un trailer, el Ford T y el vehículo que lo remolcaba tuvieron un serio incidente.

Sin embargo, ya recuperados del mal momento, los Regter planean seguir su viaje en 2016 y 2017 a través de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando el Himalaya hasta China, a través de Mongolia y de vuelta a Holanda cruzando Europa Central.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dirk heredó la pasión por los Ford de antaño de su abuelo y su padre. Previamente fue propietario de un Ford T 1923 y un Ford A 1928.

En el caso del T, Ford construyó más de 15.000.000 unidades de este modelo entre 1908 y 1927. La producción del “Tin Lizzie” arrancó en EE.UU, pero pronto se expandió por todo el mundo, incluyendo plantas de fabricación o ensamblado en Dinamarca, Alemania, Irlanda, Reino Unido, España y Argentina. El Ford T ayudó a poner al mundo sobre ruedas, y debe su atractivo masivo al hecho de ser económico, fiable y fácil de reparar.

906506_Ford Model T World Tour02

El T de los Regster conserva todas las especificaciones técnicas del modelo correspondiente al año 1915, con la única excepción de un rodado un poco más grande montado sobre las ruedas de rayos de madera, para hacer algo más confortable la marcha cotidiana.

Dirk cuenta algunas de las vicisitudes de su alucinante viaje con fines benéficos en el video. “En África tuvimos que soldar una rueda delantera rota en el herrero local”, cuenta Dirk. “Me doy bastante maña y un destornillador, un martillo, algo de cinta adhesiva, unas piolas y correas tensoras te pueden llevar muy lejos”.

La popularidad del Ford T todavía da para escribir libros enteros sobre el asunto: “En la frontera entre Sudáfrica y Botsuana conocimos a un granjero que tenía un viejo Ford T en el granero y nos dio la rueda de repuesto de regalo para el camino”, resume Dirk.

Más kilómetros, anécdotas y aventuras los esperan pronto, cuando Dirk y Trudy continúen con la vuelta al mundo en su amado T.

1161870_95800for_The-couple-plan-to-continue-their-journey-later-this-year

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*