Cuando al Miura le llegó el retrodesign

Beppe Viola
1-P1130237
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

3-P1130250

El retrodesign es un asunto espinoso y controvertido como para discutirlo con poco espacio y con pocas ganas de racionalizar. Cada uno tiene su idea más o menos hecha, pero, cuando vi este ejemplar único en el museo de Sant’ Agata Bolognese, mis pocas convicciones se cayeron al piso…

Diseñada cuando el chief stylist de Lamborghini era el gran Walter De Silva, para el 40° aniversario del Miura, y presentada en el Detroit Auto Show 2006, entusiasmó reinterpretando todos los clichés estilísticos del duo dinámico Giugiaro/Gandini (menos las “cejas” delanteras, inspirándose para esta parte en los faros del Jota).

5-P1130242

4-P1130234

El auto homenaje tendría que haber vestido en lugar del V12 trasero transversal, el menos innovativo V10 longitudinal del Gallardo (con el doble de potencia) y la transmisión y cambio del Bugatti Veyron, pero no pasó de la fase concept model…

A mi entender, una maravilla completa, fiel en proporciones y emociones al original. Para mí, si hoy, diez años después, lo sacaran a la calle, vendería centenares de copias.

1-P1130237

6-P1130241

2-P1130248

 

11 Comentarios, RSS

  1. danielc 30/03/2016 @ 7:34 am

    Siempre me pregunté porqué no hacían esto que estoy viendo. Belleza intemporal.

  2. vadeRetro 30/03/2016 @ 8:44 am

    Ningun elemento reinterpretado, quizás demasiado literal como para ser un objeto de diseño. No hay nada que imaginar.Está todo puesto ahí. No se si me encanta que no se hayan tomado el trabajo de investigar y proponer despues de freirse los sesos algo basado en el Miura, si, pero que lance algún mensaje. esto es co o hacerle photoshop a una imagen de la Coca Sarli.

  3. Gonzalo Balaguer 30/03/2016 @ 9:07 am

    Demasiado parecido al original. No se si eso es bueno o malo…

  4. Güilbeis 30/03/2016 @ 9:13 am

    No se por qué pero me gusta, a mejor por la limpieza. Las cucharitas de adelante sobran.

  5. Stevie Wonder 30/03/2016 @ 9:21 am

    yo le entro sin dramas………..

  6. Pablo Felipe Richetti 30/03/2016 @ 10:32 am

    Filippo Perini tuvo que ver en ese diseño. El destino lo llevó a tomar la posta de GG…

  7. Marcelo Beruto 30/03/2016 @ 12:13 pm

    Pasó por la misma procesadora que el Ford GT40 para llegar al Ford GT 2005. ¿Es solo idea mía o el GT40 MkI y el Miura tienen volúmenes casi idénticos? La delgada línea entre los GT de competición previos al Miura (250LM, GT40 MkI) y el primer Supercar es bastante particular: el Miura es el primer Supercar no porque tenga algo que no tengan los otros sino por lo que no tiene: nunca fue pensado para competición. El Miura es del ’66, mientras que la primer versión 100% de calle del GT40 es el mkIII del ’67 (pero el mkI del ’64 también era street legal).

  8. TURATI 30/03/2016 @ 3:27 pm

    Que lujo beppe! Se ve que anduvo de paseo

    • Beppe Viola 30/03/2016 @ 4:54 pm

      Don Turati:
      no se haga el vivo, que Ud tambien viaja mucho…..
      Saluti

  9. Gallego chico 30/03/2016 @ 5:00 pm

    Hasta el color me gusta (parece el amarillo singapur de Citroën).

  10. Güilbeis 31/03/2016 @ 10:05 am

    La transmision de la Bugatti Veyron se hubiera llevado una gran tajada del costo del auto. Proviene de Ricardo en Inglaterra y ahí estuvo trabajando un cordobés como ingenierio residente de Bugatti.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3