Lancia del día #24

Hernán Charalambopoulos
flavvvvvia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2-3-399

Lancia Flavia Berlina. Versión familiar de la discutida Zagato presentada días anteriores. Primer experimento del Ingegnere Fessia sobre la tracción delantera en vehículos de un cierto porte. Muchas de sus partes fueron aprovechadas más tarde por la Fulvia, de allí que se le criticara a esta última el excesivo peso por tratarse de uno de los primeros “carry over” efectuados por la casa. Fue presentada en el  año 1960. Aquí ilustrada, la primera serie.

Noten sobre el lateral el trabajo de proporciones realizado para lanzar la silueta hacia adelante y dar movimiento, intentando disimular el motor de cuatro cilindros que cuelga por delante del eje delantero, cosa muy poco usual en la época, ya que los autos en su gran mayoría tenían tracción trasera y la mecánica dispuesta detrás del eje delantero, cosa que aquí , ni en la Fulvia, sucede.Entonces, se “lanza” toda la masa empujando desde el parante “C” (el posterior) para plegarlo hacia adelante y sustentar así la sensación de movimiento. O sea, cola corta, parante posterior más inclinado que el anterior y voladizo delantero voluminoso. Todo el conjunto “empuja” con pequeños pero sutiles tratamientos que hacen de su esqueleto cuadrado, un objeto que refleja un cierto movimiento y resulta hasta gracioso si queremos. Gran mérito y no pocas dificultades a la hora de vestir una arquitectura tan fuera de proporciones.

flavvvvvia

flll

035

0 Comentarios, RSS

  1. Mariana 05/08/2013 @ 7:55 am

    Las piernas en la segunda foto me causan distracción.
    Que lindo auto de calle. Y grande! como a mi me gustan.-

  2. Daniel.M 05/08/2013 @ 11:41 am

    Feo feo el pobre

  3. Lucasg 05/08/2013 @ 2:29 pm

    El tratamiento de los volúmenes laterales me hizo acordar a los BMC ADO 16 y 17. Me resulta problemático el frente chato, con los grupos ópticos y la parrilla sobresaliendo de una pared plana. La cola me parece una mezcla entre la de un BMW 2002 y la de un (Avemaríapurísima) Conosur.
    Elegante, sí, pero no precisamente bello.

  4. jose del castillo 05/08/2013 @ 7:48 pm

    Acá supo haber uno gris que trajo Arturo Cozzarin para un Gran Premio, me pregunto si quedó acá o se fue de vuelta a Italia. Fanático de Lancia, también tuvo una coupé Aurelia negra, esa creo que la hemos visto alguna vez en Autoclásica.

    Mariana, éste es un blog mayoritariamente de hombres, fijate lo que ponés y no te quejes si después te gastan.

  5. Mariana 05/08/2013 @ 9:23 pm

    Ahora leí mi comentario. Escribí mal lo que quise expresar. Censuren! no me lean .

  6. Lucasg 06/08/2013 @ 1:22 am

    Mariana, sus comentarios son épicos… no cambie.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*