La Fulvia de Franco Causio

Hernán Charalambopoulos
causio1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del equipo de la familia Agnelli, cobraba como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies.

Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y a la vez del equipo en el que jugaba Franco, es fácil adivinar que la Fulvia de la foto podría corresponder al premio por haber ganado uno de los seis scudettos que bordó en su pecho durante su paso por la Juve. (¿habrá habido también algún Lancia para el árbitro del escandaloso Derby de Turín de 1977 que dejo al Torino Football Club sin campeonato ?)

Hombre temperamental, Causio fue integrante del plantel de Italia en los mundiales 74-78 y campeón del mundo en 1982. En la foto al lado de su auto, lo vemos haciendo honor a su origen pugliese. Además de mandar camperita abierta sin remera, le clavó altas llantas a su Fulvia, accesorio este que era muy difundido entre las “coupettine” italianas de la época.
93ddff4127069cf73e40ba3fff864107

3 Comentarios, RSS

  1. Adolfo 03/01/2020 @ 8:38 am

    «Altas llantas» y anchas a más no poder, ja. Saludos.

  2. Beppe Viola 03/01/2020 @ 10:19 am

    Llamado » il barone» por la autoridad y elegancia con la cual aplanaba a patadas a sus adversaries, fue parte del rescate de los «terroni» (como llamaban en el rico Norte a ìos inmigrantes del sur) y famoso tambien por ser parte de la famosa foto del partidito de «scopone» (juego de cartas parecido al truco) junto con el Presidente Sandro Pertini, el arquero Dino Zoff y el DT Bearzot en el avion presidencial de regreso de la final del Mundial del 1986

  3. am-mariano 10/01/2020 @ 7:50 pm

    Por favor Don Hernan,
    ¡Hablenos de vehículos!
    De esas joyas perdidas del design italiano, de la besheza del cybertruck, o de lo que le guste.

    No se lo ve muy amigo de la franela a Don Franco.
    Tiene mas tierra que poncho e’ guacho la pobre Fulvia.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*