Les gané con un tasi

Lao Iacona
Di Palma Balcarce 1986
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IJXQ1984

Mi padre no era afecto ni al TC ni al TC2000, pero resultó que ese día vimos la carrera juntos.

Balcarce era siempre especial y ¿quién en la Argentina fierrera no era hincha de Luis Di Palma? Encima en el TC2000 de entonces habían empezado a correr autos de nueva generación (Renault Fuego & Ford Sierra), y con tal de que vetustos modelos fuesen para adelante, a los otrora famosos Dodge 1500 les habían abierto el grifo reglamentario.

Era un 23 de febrero de 1986, la apertura del campeonato de TC2000 en La Barrosa. Alberto Canapino era un joven desconocido hasta ese momento, pero demostró su talento y habilidades pergeñando para «el Pickle» una «Doye» especial: alerón y deflectores aerodinámicos con gran carga, diferencial y tren trasero de Ford Sierra con trochas más amplias y mejores suspensiones; encima el auto era más liviano.

Luis ganó, claro, pero fue debut y el final, ya que de ahí en más las cosas volvieron para atrás. Consultado el arrecifeño aclaró: «Se calentaron porque les gané con un tasi».

Fue la última victoria de Di Palma en TC2000.

Fotos: Gentileza Alejandro De BritoForo Club del 1500

Nota: A Di Palma por su flequillo se lo apodó como el «Beatle», lo que al tiempo la hinchada del TC hizo mutar al «Pickle». «El Loco» fue también el protagonista de la anécdota de la multa que publicamos en Retrovisiones.

Di Palma Balcarce 1986

2 Comentarios, RSS

  1. Javier 28/10/2019 @ 12:44 pm

    Excelente nota !!! me acuerdo de esa carrera cuando empezaba a ver el tc2000, por afuera lo pasaba a traverso el loco, estaba endemoniado ese milqui…

  2. morgan. 29/10/2019 @ 12:12 pm

    tendrían que haber puesto la foto del milqui con los alerones……

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*