LGHA 2016: diga oui al peralte

8/May/2016

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Después del gran éxito y repercusión del Les Grandes Heures Automobiles (LGHA) inaugural, celebrado el año pasado, este evento único para autos y motos de competición históricas, regresa el próximo septiembre, los días 24 y 25, para ser más precisos.1176136_200416-lha-d

 

 

 

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Ubicado en las afueras de París, a apenas 33 km de la Torre Eiffel, el autódromo de Linas-Montlhéry es un legendario templo de la velocidad y los récords mundiales, desde que comenzara a funcionar en el año 1924. Con este importante y venerado circuito de carreras y sus famosas curvas peraltadas listas para dar la bienvenida a participantes y competidores a fines de septiembre, uno de los mayores atractivos será la serie para autos del Grupo B de Rally, con algún turno previsto para la noche, donde se podrá disfrutar de la potencia, el sonido y la parafernalia de luces abriendo el camino de estos monstruosos prototipos de rally.

La actividad en pista en LGHA no es competitiva. En cambio, propone una serie de demostraciones donde importa divertirse, agrupando a los participantes por categorías, según tipo y época de las bólidos. Esas series permiten ver en acción más de 200 automóviles, lo que garantiza a los visitantes ver de forma clara y cómoda alguno de los mejores autos del mundo en acción, sin tener que andar a los empujones entre multitudes.1176138_200416-lha-c

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Una meta fundamental de LGHA es que tanto los participantes como los espectadores se diviertan de manera segura, sin tomar riesgos en los peraltes de 51 grados de inclinación. Las diferentes series invaden la pista en sesiones de 20 minutos, y cada auto tiene permitido salir a pista en cuatro oportunidades durante el fin de semana, mientras que las motos disponen de 3 turnos de similar duración.

Los espectadores tienen la posibilidad de cruzarse en boxes con algunas leyendas del automovilismo mundial durante LGHA. En la parte interna del circuito, con la acción en pista permanentemente a la vista, una enorme área está dedicada a los clubes franceses e internacionales de autos y motos, con la posibilidad de que los clubes vistan su espacio a su gusto y con las imágenes y gráfica de cada agrupación.

Cabe recordar que este evento se realiza con apenas unos días de antelación a la inauguración del Mondial de l’Automobile en París, lo que permite a los viajeros disfrutar de dos grandes eventos alrededor del automóvil y a la vez, de los tradicionales encantos de la capital francesa.1176154_200416-lha-dejpg

9 Comentarios

  1. Los dos triciclos que proponen los links que nos pasó el amigo Gringo Viejo son las versiones modernas de un viejo principio. Yo paso, me resulta mucho más agradable la remake que hace la misma Morgan de su viejo triciclo, que seguramente ha de ser muy divertido de manejar y al menos conserva el espíritu de sus famosos ancestros.

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  2. También hubo o hay three wheelers con mecánica Citroën 2CV creo que fabricados en Inglaterra, cuando no

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  3. Caros Juse y BV,
    Confieso que hasta me armé de una lupa para tratar de leer la plaquita de bronce del Sandford de la foto (Esta ahí, en el torpedo) para tratar, por una vez, de sacar un maldito numero de chasis antes que Beppe. Ganara él. Es cuestión de horas.
    El blog de triciclos está interesante. Menciona, ya mas alejado de los clásicos, que VW trató de hacer un triciclo y hasta llegó a hacer un concept con chasis de Lotus.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/VW_GX3.jpeg

    Pero según el articulo las dificultades de homologación los hicieron desistir. Y yo que creía que al menos en américa del norte los reglamentos eran mucho menos severos para vehículos de tres ruedas y por eso se ven tantos engendros hechos a partir de una H-D en las rutas. Y también este engendrito, salido de algún guevo de basilisco, que se vende desde hace décadas, con motor BMW (64 000 dolares, por ser usted)
    http://t-rex16s.com/ca-en/explore-2016-t-rex16sp
    Un abrazo.

    GV

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  4. Hasta donde yo sé, Morgan y Sanford no tenían ninguna relación, salvo compartir el mercado. No era lo mismo con Darmont que eran fabricados con licencia de Morgan, por lo menos en un principio. Yo tuve un motor que en la carcasa del cigÜeñal decía, arriba, Moteurs Darmont y abajo Morgan Motors, siendo que Morgan nunca fabricó motores. No podría decir la marca del auto de la última foto porque no se le ve el motor, pero por el color presumo que que es un Sanford o un Darmont.
    Vean el link que propone don Gringo Viejo que es muy interesante además de instructivo sobre un tema del que todos sabemos bastante poco, los triciclos.

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  5. Gonzalo,

    Creo que el triciclo bicilíndrico es un Sandford 1932 y, si es el mismo, esta en venta por 39 000 Euros en algún lugar de Francia. Los «Tricyclecaristes» parecen juntarse en algún lugar cerca de Avignon.
    http://tricyclecaristes.forumr.net/t1152-str-a-vendre
    Por consultas sobre numero de chasis dirigirse a «Monsieur Icí-Milanó»
    Un abrazo.

    GV

    PD: Al 404 de récord lo tuvieron en exhibición varias semanas en la sala de Peugeot de los Campos Elíseos. Parece ser un convertible sin muchas modificaciones con el lado del acompañante cubierto por una tapa y con una cabina tipo avión de caza en el lado del conductor. El motor es un diesel 4-L tuneado (Y nacido) para rodar y rodar. El récord sobre 24 horas no lo recuerdo pero lo publicó Automundo en aquellos 60s gloriosos.

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    • Don GV…:
      – Según una publicación que tengo por aquí, el 404 «monoposto» es una berlina recortada, alivianada y con tanque de 100 l
      – Es curioso ver Gr B en un anillo peraltado: es contra natura..
      – Algunos lo llaman también Morgan Sandford .. alguien sabe porqué’ ?… por el s/n, no me busque que me encuentra… si me da tiempo se lo saco….
      saluti

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      • hasta lo que se, se trataba de la carrocería de cabrio (o coupé) modificado el carenado y parabrisas, creo que alivianado. En cuanto a motores me parece que usó dos diesel de diferente cilindrada para distintos tipos de record

  6. el 404 de record y el 205 t16 envueltos para regalo, por favor (y si el 205 lleva el otro modelo de llantas, similares a las de CTI, mejor).

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