LGHA 2017: la mejor de todas

vadeRetro
_DSC1653
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Version 2

La tercera edición de la convocatoria anual llamada Les Grandes Heures Automobiles (LGHA) tuvo lugar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el legendario circuito peraltado de Linas-Montlhéry, al sur de París. La sensación unánime es que fue el mejor evento de todos los organizados, tanto para los cientos de participantes como para los miles de espectadores que llegaron desde toda Europa y batieron este año el récord de entradas demandadas.

El múltiple Campeón Mundial de Rally Sebastian Loeb hizo levantar a todos de sus asientos con sus demostraciones extremas sobre los peraltes de Montlhéry, a bordo del salvaje 208 T16 con el que ganó la trepada de Pikes Peak, auto que también manejó en otras demostraciones el ex piloto de la época de los Grupo B, Bruno Saby (también ganador del Dakar, campeón de Rally de Francia con Renault 5 Turbo y ganador de dos pruebas del Mundial de Rallies). El 208 T16 rompe-récords se unió en los shows dinámicos a un 307 WRC oficial, a un 306 F2 y a los 308 de la monomarca francesa de velocidad.

_DSC9389

_DSC2782

El LGHA 2017 también contempló una celebración especial de la vida y la carrera del piloto y propietario de equipo británico David Piper, mientras los motociclistas Tom Dickie y Paul Smart, ganadores del Montlhéry Bol d′Or de 1970, también entretuvieron a las fanáticos cuando se volvieron a reunir con su Triumph 750 de competición.

Otros puntos destacados entre las máquinas que tuvieron acción fueron el Delage 15 S-8 Grand Prix de 1927, el Voisin del mismo año que consiguió diversos récords de velocidad en los peraltes de Montlhéry, el Jaguar D-Type ganador de las 12 Horas de Sebring, el prototipo CD-Peugeot LM66 y una fuerte alineación de autos del Grupo B de rally; o las Ferrari, junto a una paleta de autos y motos de competición de diversas épocas y tipos.

_DSC0446

_DSC8921 (1)

 

Fuera de las máquinas de carreras históricas, una gran exhibición estática de clubes de autos y motos clásicas atrajo la atención de los presentes, sobre el lado interno del circuito, junto a un despliegue de superdeportivos y GT.

La casa de subastas francesa Maison Aguttes celebró su remate inaugural en LGHA, en el corazón de este legendario autódromo, vendiendo una Maserati 4200 Trofeo por 315.000 dólares, más de u$s 100.000 por encima del máximo estimado. Un Lotus Eleven S2 de 1958 cambió de manos por 150.000 verdes, en tanto un Lancia-Autobianchi Y10 Turbo con pedigrí en las pistas se vendió por encima de los 20.000 dólares. En la jornada del domingo, LGHA también tuvo su primera vez organizando un autojumble, con puestos repletos de las partes que muchos estaba buscando y ofertas que animaron a los curiosos.

Por último, nunca está de más recordar la edición 2016 de Les Grandes Heures Automobiles.

Fotos: Prensa LGHA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

_DSC8960 (1)

_DSC8512

_DSC1886

IMG_1484

_DSC8803 (1)

IMG_5060 (1)

_DSC8063

_DSC2716

_DSC3321

_DSC2647

_DSC2786

_DSC0877

_DSC8028 (1)

_DSC8589 (1)

_DSC1568

_DSC8938 (1)

_DSC0144 (1)

 

 

4 Comentarios, RSS

  1. Jan Lammers 08/10/2017 @ 2:07 pm

    Espectacular evento, muy buenas fotos, no quisiera imaginarme en la parte alta del peralte en el sidecar, a más de 150 km/h…

  2. José del Castillo 08/10/2017 @ 7:26 pm

    Que lindos los 356 de la anteúltima foto, dan ganas de hacerse una réplica.

  3. charly 08/10/2017 @ 7:34 pm

    Montlhery, que lindo verte respirando nuevamente. Ojala no te conviertan en un Country o un Supermercado.
    Ojala los Franceses te sepan cuidar y defender.

    • Beppe Viola 09/10/2017 @ 5:00 am

      Charly:
      no va a pasar… Montlhery ya esta protegido por el Ministerio de Arte y Cultura como patrimonio cultural para conservar, asi como lo es tambien el “anello d’alta velocità” de la pista de Monza . Ya se dieron cuenta de lo que vale y lo que se puede obtener en ingresos y visibitabilidad del lugar manteniendolos en vida y lo mas conservados posibles…
      por suerte, digo yo…
      Saluti

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*