LGHA 2017: tributo a David Piper

8/Oct/2017

_DSC4159 3 autos de David Piper

El tributo especial a David Piper durante el transcurso de Les Grandes Heures Automobiles 2017 fue la primera ocasión en que se celebró la carrera deportiva del piloto y propietario de equipo inglés. No fue arbitrario que el tributo se haya realizado en Linas-Montlhéry, ya que allí Piper disfrutó de alguno de sus momentos deportivos más memorables, habiendo corrido y conseguido éxitos allí en numerosas ocasiones.

Además de su presencia física en LGHA, Piper llevó consigo automóviles de su propia colección a Monthléry, completando un display junto a otras máquinas de propietarios privados en los que compitió o modelos similares a los que manejó. Estos autos fueron exhibidos en conjunto en el paddock y algunos de ellos incluso giraron en el circuito, volviendo a vivir las sensaciones únicas de transitar los históricos peraltes.

Los autos de la colección personal de David Piper incluyeron a su famosa Ferrari 250 LM en el verde brillante de BP, así como su Lola T70 Mk 3B, Ferrari 365 P2 y Porsche 917K, este último par sólo para exhibición estática.

_DSC0212 David Piper

Piper comenzó a competir en 1954 con un MG J4, antes de llegar a la F1, y a correr en los grandes eventos de resistencia sobre una vasta variedad de autos, usualmente asociado con algunos de los grandes nombres de la competición de las décadas de los años cincuenta, sesenta y setenta. Esas competencias incluyeron por supuesto a las 24 Horas de Le Mans, las de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 9 Horas de Kyalami, el Tourist Trophy, la Targa Florio o los 1000 km de Buenos Aires y de París, disputados justamente en Montlhéry.

Mientras se ganó su fama como uno de los pilotos privados top, Piper también manejó para las mejores organizaciones de la época, como el John Wyer Automotive, el equipo oficial Porsche, el Ferrari NART (North American Racing Team) y la Scuderia Ferrari propiamente, con la que tuvo una vinculación muy estrecha. A lo largo de su carrera, Piper a su vez se convirtió en uno de los pocos participantes y propietarios en batallar con éxito y triunfar contra los poderosos equipos oficiales.

_DSC1953

Entre sus éxitos deportivos como piloto podemos destacar sus seis victorias en las 9 Horas de Kyalami y los triunfos en el GP de Angola y las 500 Millas de Brands Hatch en 1965, los 1.000 km de París y la Oulton Park Gold Cup de 1966, además de la Coupes de Vitesse de 1969, también disputada en Monthléry.

Piper también tuvo un rol estelar en la producción del legendario film de Steve McQueen «Le Mans», cediendo muchos autos y manejando el mismo en algunas escenas. Fue durante una de aquellas filmaciones que sufrió un grave accidente, y perdió parte de una extremidad inferior. Cualquiera hubiese puesto un alto en su carrera con un incidente de este tipo, menos David Piper. David Piper Auto Racing continuó participando en competencias en los siguientes años a medida que se iba desarrollando el escenario de automovilismo histórico. Hoy en día su colección se preserva de manera perfecta y son escasas las oportunidades de disfrutar estos autos en público, por lo que fue un privilegio de todos los asistentes de LGHA 2017 disfrutar del hombre en persona y sus autos en el fantástico entorno de Montlhéry.

_DSC1834

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense