Llegó el lechero

Hernán Charalambopoulos
latte1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

latte

Mediados de la década del cincuenta, foto tomada en la “Centrale del latte di Milano”. Vehículos comerciales Alfa Romeo cargando los pedidos del día para llevarlos a los comercios de la zona. Qui-Milano: Se la dejamos picando… ¡Dibuje!

latte2

7 Comentarios, RSS

  1. cinturonga 21/08/2014 @ 5:01 pm

    Buenassss….
    Qui, rásquese!
    Lindo camioncito che. Soy Simón, voy en mi camión…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Marcelo Beruto 21/08/2014 @ 9:44 pm

    Por lo que me contaron y cuando ví el título pensé que había llegado su primo Don Cintu, el hijo de su tio Agusto. No estoy muy ducho con el italiano (tampoco me ducho con él), pero puede ser que a su primo le late el central? Que forma tal despectiva de llamar a tan distinguido miembro que tienen estos tanos…

  3. Tete 22/08/2014 @ 7:58 am

    Marcelo, los tanos distinguen su miembro poniéndole un moño…

  4. Qui-Milano 22/08/2014 @ 8:43 am

    Con calma y recurriendo a mi memoria, ya que estoy en una isla donde el medio de comunicación más moderno es un IBM 386, puedo decirles que:
    Parece ser la vieja “Centrale del Latte” de Vía Castelfidardo, que estuvo demolida hace unos años para cumplir con la leyes de la especulación edilicia, el lugar no está muy lejos de mi casa y lo único que quedó es un gran murallón y un pequeño edificio donde distribuyen comida a los indigentes dos veces por día llamado “il pane quotidiano”
    Era una sociedad de propiedad del municipio y se encargaba de recibir la leche de los tamberos, tratarla, embotellarla y distribuirla a precios controlados (muy socialista todo, no?) ahora es un sociedad mixta y no distribuye al público, si no que vende directamente a los supermercados a precios de mercado.
    El camióncito es un Alfa Mille de los años ’50’s -’60’s parece con carrocería “Alfa allestimenti speciali” y era el camión mediano de la serie “autocarri” del Alfa Romeo, con ese chasis y esa denominación se hicieron también autobuses y trolebuses (don Cintu, no diga nada…) de los cuales creo que algunos llegaron a Rosario y también algo se construyó en Brasil como FNM..
    En los ’70’s llegó la Iveco y después la Fiat con lo que los camiones Alfa Romeo no fueron otra cosa que un Daily con el escudito del “biscione”

  5. Javier M 22/08/2014 @ 12:53 pm

    En la última generación de trolleys que hubo en Montevideo había dos modelos: normal y articulado. Eran Alfa Romeo, era un niño y me di cuenta al ver el escudo en el pedal del acelerador.
    Las carrocerías eran Ansaldo-San Giorgio Officine Mecchaniche Pistoiesi (disculpa si hay faltas).
    Las versiones articuladas eran monstruos, y si no emparejan con con los Papa-filas… los superan.
    Luego de su retiro algunos fueron a Rosario.

  6. Horacio P. desde Rosario 02/09/2014 @ 4:06 pm

    Así es, don Javier M, luego de las primeras unidades Man traídas desde la capital unitaria, arribaron varios trolebuses Alfa provenientes de la oriental orilla, que circularon un buen tiempo, luego mezclándose con algunos Fiat y Mercedes, que a mi puber cabeza le costaba entender cómo estos Alfas tenían tantos asientos y tan pocos árboles de leva.

  7. Javier M 02/09/2014 @ 7:06 pm

    Estimado Horacio P.: pocos árboles de levas pero aceleración como pocas, incluso los articulados, que aquí les llamábamos “dobles”.
    Le diré que a mi también me intrigaba: Alfa fabricando trolleybuses?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*