Loco un poco

29/Oct/2015

2

Mientras se desarrolla en estos días el salón del automóvil de Tokio (quizás el más interesante del planeta en términos de ideas proyectadas) nos pusimos a revisar que pasaba en ediciones anteriores y rescatamos esta perlita de la que muy pocos tienen referencia en estos días: el Toyota EX III presentado en 1969.

Nos llenamos la boca hablando de los carroceros italianos y las locas propuestas que mostraban en Ginebra por aquellos años, pero deberíamos investigar un poco más que era lo que sucedía en la Gran Isla en aquellos locos años.

Sin dudas, este auto de líneas poco concertantes representó una demostración de fuerza y un claro mensaje por parte de la marca: “Hacemos autos aburridos porque se venden, pero sabemos hacer objetos deseables y de ruptura”.

Noten la vista en planta como lo más interesante del vehículo que presenta rupturas y puntas en parabrisas y un intenso desfasaje de volúmenes en el techo que en otras vistas genera juegos de superficies de lo más interesantes. Tiene el lenguaje geométrico de esos años, pero le agrega un tímido encastre de volúmenes, algo que en Europa se ve recién a finales de los ochenta cuando los diseñadores comienzan a hacerse preguntas acerca de como ir más allá en términos de desarrollo de superficies.

Toyota EX III, 1969: la sorpresa de la semana.

3

4

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

4 Comentarios

  1. Es interesante cómo mantiene, sin embargo, algunos guiños al 2000GT en la disposición de las ópticas delanteras y en la línea ascendente del perfil vidriado.
    Son interesantísimos estos experimentos japoneses.

    Responder
  2. ni llega ni a copia china de hotwheels……horrible

    Responder
  3. Tomá …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense