London Classic Car Show 2017: el resumen

vadeRetro
Ferrari GTO slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Ferrari GTO on the Ferrari Tribute display at The London Classic Car Show

Con récord de visitantes, cantidad y calidad de displays, nuevas marcas de autos en venta y precios pagados por los modelos exhibidos, el London Classic Car Show, celebrado entre los pasados 22 al 26 de febrero, se consolidó como el mayor festival de la cultura automotriz y la nostalgia de todos los que se celebran en la capital londinense.

El espacio se extendió aun más este año y al final de cuatro jornadas de puertas abiertas se contaron 37.000 visitantes, quienes pudieron disfrutar más de 800 autos en exhibición en el espacio ExCel de Londres.

Ferrari Tribute at The London Classic Car Show

Ferrari tribute at the 2017 London Classic Car Show

Los llamativos displays montados por vendedores independientes hicieron que todas las grandes marcas tuvieran algún representante, y entre esas podemos recordar a AC, Alfa Romeo, Alvis, Bentley, Bugatti, Frazer-Nash , Jaguar, Lotus, Mercedes, MG, Porsche, Rolls-Royce o TVR, así como también muchas marcas que no alcanzaron la popularidad de aquellas pero despertaron un interés similar en los visitantes del LCCS 2017.

Los focos principales de esta edición estuvieron puestos sobre los modelos de Ferrari, marca que cumple esta temporada 70 años de existencia. 21 ejemplares, orgullosos portadores del ADN del cavallino rampante protagonizaron un display destacado en el London Classic Car Show. El valor estimado de esas Ferrari en conjunto se estimaba en casi 200 millones de dólares.

Este tributo incluía ejemplares de todos los grandes Ferrari -Daytona, 275 GTB, Dino, 250 California, F40 y F50- y culminaba con un maravilloso 250 GTO escarlata, el más reverenciado y costoso de todos los modelos de Ferrari.

Apenas 39 ejemplares de estos íconos “invaluables” fueron construidos entre 1962 y 1964 y en este evento no sólo estuvo el ejemplar del tributo a Ferrari, sino que en el espacio de GTO Engineering mostraron otro ejemplar, exhibido junto a una 250 Testa Rossa de 1955 y una 250 GT Berlinetta que aseguraban perteneció a la diva hollywoodense Ingrid Bergman.

Jacky Ickx tribute at The London Classic Car Show 4

Concept cars on display at The London Classic Car Show

Este año también se celebró la carrera deportiva de Jacky Ickx, considerado como uno de los pilotos más completos de la historia. Una exhibición especial mostraba seis automóviles que el piloto belga manejó a lo largo de su carrera, con los que obtuvo victorias en las pistas de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en el rally Dakar. Ickx en persona disfrutó del tributo junto a tres pilotos con los que compartió victorias en Le Mans: Jackie Oliver (1969), Jürgen Barth (1977) y Derek Bell (1975, 1981 y 1982).

Para agregarle atractivos a esta exhibición bajo techo, los visitantes no sólo pudieron ver cientos de clásicos en exhibición estática; no menos de 66 clásicos seleccionados fueron puestos en marcha y aprovecharon los 400 metros de extensión de “The Grand Avenue”, una “pista” ubicada en el centro del show por el que incluso desfilaron autos de competición, dando muestras de su poderío al público.

Ferrari F40 on The Grand Avenue 1

Maserati Tipo 26 B on The Grand Avenue at The London Classic Car Show 1

Otro de los temas convocantes de esta edición fue bautizado como “The Perfect 10” y se trató de la exhibición de los mejores seis ejemplos de 10 diferentes tipos de carrocerías, que también desfilaron para que el público pudiera disfrutar la perfección de sus líneas desde todos los ángulos y en acción.

Otra atracción propuesta por los organizadores fue el sector de clubes de autos, un hall completamente dedicado a los entusiastas de los autos populares y los clásicos con precios accesibles al gran público. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conversar con los expertos y conocer a los coleccionistas más fanáticos de las diferentes marcas y modelos allí expuestos.

Visitors to The London Classic Car Show 1

Busy traders The London Classic Car Show

Por si fuera poco, todos aquellos visitantes del London Classic Car Show tuvieron derecho a ingresar en una muestra contigua llamada Historic Motorsport Internacional, un show complementario para celebrar el rol de liderazgo que tiene el Reino Unido en las grandes áreas del automovilismo histórico.

“Ya sea en espacio, en el número de expositores y en la cantidad de visitantes, el London Classic Car Show crece y crece”, comentó entusiasmado el director del evento, Bas Bungish. “El tributo Ferrari obviamente fue un gran éxito pero es igualmente placentero saber que los especialistas consiguieron vender muchos autos y cuan popular resultó la incorporación de la muestra Historic Motorsport International. Hay una gran sinergía entre los autos clásicos y las competencias de automovilismo histórico, y esperamos ver crecer a los dos eventos para el 2018”, concluyó.

Bentley on The Grand Avenue at The London Classic Car Show 1

Supercars on The Grand Avenue 1

Aston Martin Rajor Blade on The Grand Avenue at The London Classic Car Show 1

Beaulieu pop-up Autojumble at The London Classic Car Show

3 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 07/03/2017 @ 11:20 am

    10° foto, Bentley con dos compresores en serie paralelos al block?
    Al menos para mi, algo desconocido.
    ¿Ejemplar raro?, ¿recreación reciente? ¿modificación de dueño caprichoso?

  2. José del Castillo 07/03/2017 @ 2:58 pm

    No sabría decir a cual de las tres categorias propuestas por don Gaucho Pobre pertenece el Bentley, y nunca había visto un Blower con esa disposición, pero …Que lindo animal !!!!

  3. morgan. 07/03/2017 @ 3:19 pm

    me llevo todo lo italiano………el resto se los dejo a uds………F40, GTOs, California, Daytona………..ufffffff, no se cual agarrar primero.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17