London Concours 2018: la velocidad llegó a la ciudad

staff
Ferrari F50 slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Fiat S76 'Beast of Turin'

El London Concours, una fiesta de gran renombre que celebra a los autos sobre la hierba en el corazón de la capital inglesa, tuvo este mes de junio una nueva edición acompañada por miles de espectadores y una selección de autos exquisitos. Con base en la Honorable Compañía de Artillería londinense, un oasis de cinco acres de verde, cercano al Tamesís, el evento consiguió juntar la más increíble colección de autos que se hayan visto juntos en la ciudad.

En total, alrededor de 125 automóviles fueron de la partida en una celebración de la velocidad, cualquiera fuese la clase de automóvil, desde los pioneros del siglo XIX hasta el más reciente hypercar de 2018.

London Concours aerial view

Aston Martin V8 Vantage 1

Quizá la categoría que mejor resumió la evolución de la velocidad en el mundo de los autos fue la llamada “Era Defining”, que comprendía a notables, emblemáticas y veloces máquinas a través de diferentes épocas. El auto más veterano en exhibición fue el Panhard-Levassor “Paris-Amsterdam”, concebido para disputar esta carrera que unió las capitales de Francia y Holanda en seis etapas y más de 1.500 km de recorrido, disputada hace más de un siglo. Pero los visitantes también podrían encontrar allí un Jaguar XK120 OTS o un Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota”, ambos los autos de serie más veloces de su época, junto a otros bólidos más actuales como el Porsche 911S o el McLaren F1.

El concurso principal estuvo compuesto por otras cinco clases en total, temáticamente denominadas “Fast”, “Faster”, “Very Fast”, “Superfast” e “Hyperfast”. Cada uno de estos grupos se completó con rarezas, desde el Porsche 356 Speedster Super y Fiat 8V Ghia Supersonic a la Ferrari F50 o el Aston Martín One-77. Pero sólo podía haber un ganador…

Ferrari 250 GT SWB

AC Cobra

El equipo de experimentados jurados entregó los premios a los ganadores de clase y al ganador del concurso general luego de horas de debate y conteo de votos. Los vencedores fueron los siguientes:

“Fast”: Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale 1964

“Faster”: Ferrari 212 Inter Berlinetta 1952

“Very Fast”: Fiat S76 ‘Bestia de Turín’ 1911

“Superfast”: Lamborghini Murcielago 2003

“Hyperfast”: Ferrari 250GT SWB ‘Sefac Hot Rod’ 1961

“Era Defining”: Aston Martin V8 Vantage 1977

“Best of Show”: Fiat S76 ‘Bestia de Turín 1911

El título de “Best of Show” fue adjudicado al Fiat S76, también conocido como la “Bestia de Turín”, el temible auto de récords construido en 1911 con un motor de 28.5 litros de cilindrada. Originalmente construido como uno de los dos ejemplares, la “Bestia de Turín” es el único sobreviviente, movido por el motor construido con este fin específico más grande jamás construido, que es capaz de entregar unos 300 caballos de potencia. En 1911 superó los 186 km/h en una corrida en los dos sentidos y también fue cronometrado luego a 217 km/h, aunque esta marca no fue homologada al conseguirla en un solo sentido. El auto emergió en tiempos recientes de un período de 10 años de restauración y reconstrucción para volverá a la vida en 2014 después de más de un siglo fuera de los caminos.

Ferrari 212 Inter Berlinetta

Era-Defining at London Concours

Ferrari F40

McLaren F1

Lamborghini Miura S

Ferrari F50

Aston Martin V8 Vantage 2

Lamborghini Murcielago

Ferrari F12 TdF

3 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 26/06/2018 @ 11:15 am

    Nuestro corresponsal en London fuè, pero como estuvo todo el tiempo tiroteando una mina hay pocos testimonios de todo eso…

  2. morgan. 26/06/2018 @ 2:34 pm

    F40 para mi.

    PD: que botonazo

  3. luis 26/06/2018 @ 2:58 pm

    Solo pensar que en un primer golpe de vista, un xk 120, un miura, un alas de gaviota, una deltona, Mc Laren F1 todo eso de un sopetón, ya me hizo empachar, terrible lo que hay en ese “jardincito”

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*