Los autos locos del carnaval de Lincoln

Esteban Ibarra
Me lo lleve puesto
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Me lo lleve puesto

A sólo 320 km de Capital hacia el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Lincoln, comunidad fierrera como tantas otras del interior bonaerense: Olavarría, Arrecifes, 9 de Julio, lo son también, sólo por nombrar algunas… No mucho tiempo atrás, Lincoln supo ser base de dos equipos de TC: el Lincoln Sport Group, equipo campeón 2009 con Emanuel Moriatis y su Ford Falcon y el Lincoln Competición.

Otra característica de la ciudad son sus famosos carnavales artesanales, que suelen tener más de 100 encantos diferentes entre carrozas, cabezudos, atracciones mecánicas, batucadas y comparsas, que desfilan por las calles de Lincoln durante esta fiesta popular.
En las atracciones mecánicas nos vamos a detener; allí desborda la imaginación para crear criaturas con la base de un auto. Una “Rana”, un “Fito” o a veces incluso autos de pre guerra pueden servir para armar algo que divierta al público presente.

Porcino V8

056

Si no estuvieron alguna vez allí, les presento alguno de estos artistas mecánicos: “Me lo llevé puesto”, es un viejo Dodge 1500 que se cargó encima un Citröen 3 CV; “Me desarmo por tí” es un “Fitito-Transformer” que vaya a saber por quien se desarma; un viejo Ford 38 sirve para darle vida a un porcino; un Chevrolet 38 se hace difícil de domar… ¡y el show debe continuar!

El plato fuerte de las atracciones mecánicas es “La troupe de los autos locos”, una banda de autos verdaderamente locos ideados y realizados por el inventor Julio Bernini. Forman parte de “la troupe” los clásicos “Taxi Locos”, dos Ford ¿T? que hacen volar a sus pasajeros; o “El fuelle de Pichuco” y “Rana bailarina”, dos Citröen que te aflojan la mandíbula; “La bolita loca” es un fitito que se separa en dos, trompa por un lado, cola por otro; y también está el Citröen que no entra en el garaje. Entonces… ¿qué hacemos? Lo desarmamos y ¡listo!

taxi loco en accion

Citröen desarmable

El final de estos autos no es el mejor. Incluso puede que estos sean los últimos metros que circulen, pero al menos el último acto es bajo los aplausos y las sonrisas que generan en la multitud.

Fotos: Esteban Ibarra

me desarmo por ti 2

me desarmo por ti 4

Fuelle de pichuco

Citröen desarmable 2

Rana Bailarina

Taxi loco2

Taxi loco

Bolita loca

Bolita loca 2

017

079

1 Comentario, RSS

  1. arbolito 09/05/2019 @ 12:19 pm

    ¡Que pena que al escribir la página web que publicitan aparezca!:
    No se puede acceder a este sitio web
    No se ha podido encontrar el servidor de la página http://www.autolocos.com.ar (DNS address).
    DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

ALFA

Comienza una nueva semana y desde aquí les enviamos los más cálidos deseos de que... Seguir Leyendo >>