Los Bentley posan para las polaroids más grandes del mundo

staff
1614714_HEROslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1614714_HERO

Uniendo por primera vez emblemáticos vehículos con la tecnología de una cámara legendaria, la Polaroid Land Camera 20×24 fue utilizada para fotografiar a famosos modelos de Bentley, imágenes que podrán verse en un libro de edición limitada de la serie “Opus” que se lanzará en ocasión de los festejos por el centenario de la constructora de automóviles británica.

Mientras que la cámara fue utilizada con antelación para capturar a celebridades de Hollywood y distintos líderes del mundo, esta es la primera vez que esta cámara de fuelle para fotos instantáneas Polaroid, la más grande del mundo, es utilizada para inmortalizar a una marca de automóviles.

Habiendo transformado la fotografía instantánea, al ofrecer originales únicos a gran escala con colores increíblemente intensos, un nivel de detalle tremendo y un foco exquisitamente preciso, la emblemática Land Camera ha sido utilizada por los más reconocidos fotógrafos y artistas del fotorealismo mundiales.

Bentley-Largest-Polaroid-Opus-001

Los modelos de Bentley tomados durante esta única sesión incluyen al más antiguo sobreviviente de la marca (el modelo identificado por su patente EXP2 de 1919), un R-Type Continental de 1952, el modelo de 8 litros de 1930 o el Speed 8 ganador de las 24 horas de Le Mans en la edición 2003.

Estas imágenes exclusivas serán utilizadas para crear un capítulo especial en el futuro libro Bentley Centenary Opus, que visitará el pasado, el presente y el futuro de Bentley en una publicación que se estima superará los 30 kilos de peso y tendrá páginas que se extenderán a cerca de medio metro cuadrado para hacerle justicia a estas imágenes de altísima calidad.

Volviendo sobre esta cámara tan especial, su aparición aconteció en el año 1976 y sirvió como un parteaguas en la fotografía moderna y de calidad. Con su metro y medio de alto y su peso de 107 kilogramos, la 20×24 es la cámara Polaroid más grande jamás construida. Se terminaron apenas 5 unidades y la propia Polaroid era la encargada de alquilar los equipos y suministrar las platinas y el papel de 20 x 24 pulgadas (51 x 61 cm).

Debido a la finitud de la disponibilidad de material fotográfico en el mundo para esta cámara, luego de la labor para el libro Bentley Centenary Opus, esta legendaria cámara será dada de baja y encontrará retiro definitivo en un museo.

Fotos: Prensa Bentley

2 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 08/10/2018 @ 8:31 am

    todo muy lindo… pero, para que sirve una maquina Polaroid de una tonelada?

    • Alejandro Marino 08/10/2018 @ 1:00 pm

      Me imagino lo complicado de meterse semejante placa en los pantalones para acelerar el proceso de revelado con la temperatura del propio cuerpito, como hacian usualmente los usuarios de esa tecnologia..!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*