Los Dinos

Hernán Charalambopoulos
1466198_826339857417224_6104960382686350223_n
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

10365816_826340280750515_1894448554175936347_n

Uno de los lujos que nos pudimos dar quienes asistimos al Rally Pre Mil Millas 2014 fue encontrarnos con dos de los cuatro ejemplares existentes en el país de Fiat Dino Coupé.

Lo más extraordinario fue verlos en sus dos versiones: Coupé ( carrozzeria Bertone) y Spider (carrozzeria Pininfarina) Extracto de italianidad pocas veces visto, este Granturismo turinés concebido con mecánica Ferrari y vestido por los mejores sastres de la zona.

Suerte de la buena la nuestra …lo sabemos.

1466198_826339857417224_6104960382686350223_n

IMG_7976

14 Comentarios, RSS

  1. Alvaro 03/11/2014 @ 1:56 pm

    Muy linda la versión spider !!!

  2. Qui-Milano 03/11/2014 @ 3:19 pm

    Espléndidas las dos ….la spyder es muy Pininfarina y la Coupé muy Bertone, maravillosas y con un sound hermoso…
    La coupé tiene los problemas de cualquier auto italiano de la época … el “cruscotto” cocinado y desquebrajado por el sol….

  3. ale_gdb 03/11/2014 @ 3:32 pm

    ¡Y en los mejores colores! El auto italiano, si no es Rosso Corsa, que sea Giallo Positano!

  4. Pablo Felipe Richetti 03/11/2014 @ 3:43 pm

    Buenísimas, me quedo con la Coupé Bertone. Me hace acordar al Aston DB7 de Bret Sinclair en “Dos tipos audaces”.

  5. DBU 03/11/2014 @ 3:53 pm

    Qué lindos autos que tiene Edgardo! Complimenti.

  6. Ayrton 03/11/2014 @ 3:56 pm

    Cuánto mas linda es la coupé. Y ese brrrrrrrrrrrrum.. Que linda que linda.

    Ayrton.

  7. Qui-Milano 03/11/2014 @ 3:59 pm

    Pablo: El auto del lord de the persuaders era un DBS…, bastante parecido, solo que mas grande y menos refinado……

  8. Pablo Felipe Richetti 03/11/2014 @ 5:23 pm

    Gracias Don Qui por la aclaración.
    Paradójicamente competía con la Dino de Danny Wide que llevaba esta mecánica, ¿no es así?

  9. Qui-Milano 03/11/2014 @ 5:54 pm

    Exàcto: Tony Curtis manejaba una Dino 246 GT con patente italiana MO, la misma mecànica V6 de 2400cc.
    mi serie preferida….

  10. Marcelo 03/11/2014 @ 5:59 pm

    Muchachos me extraña de ustedes el coche de Tony Curtis en Dos Tipos Audaces era un Ferrari Dino, no un Fiat.

  11. Qui-Milano 03/11/2014 @ 6:25 pm

    Nadie hablo de fiat… Es un Dino 246 GT y tiene el mismo motor del fiat Coupé y Spider…
    No tenía el “cavallino” en el capot… Técnicamente no era Ferrari , aunque venia fabricada por Ferrari…

  12. ale_gdb 03/11/2014 @ 10:03 pm

    Si mal no recuerdo, las Fiat Dino de la nota son modelo ’67, por lo que deberían estar equipadas con el V6 2 litros block de aluminio, mientras que la Dino 240Gt, como bien dice Qui-Milano, tenía mecánica V6 2,4 litros block de fundición. En todo caso el motor de estas Fiat es el mismo que el de la Dino 206gt…

  13. DiegoCarrozza 04/11/2014 @ 9:15 am

    Hablando de Dos Tipos Audaces…. mi escena favorita…
    https://www.youtube.com/watch?v=widKSdPcmD0

  14. Pablo 04/11/2014 @ 9:54 am

    Dante Giacosa en su libro “Forty years of design with Fiat” explica las diferencias (y los motivos de ellas) entre ambos motores. Son “el mismo diseño” con “distinto fin” y “distinta construcción”.

    Pablo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*