Los Emiliozzi

Hernán Charalambopoulos
5-emiliozzi
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

0000168478Me tocó recibir hace unas semanas parientes de Olavarría y dio la casualidad de que había terminado de leer este libro hacía muy poco. Mi tío Oscar, tuerca desenfrenado, puso primera con el discurso y relató vida y obra de los máximos ídolos deportivos de la ciudad. Agradecí haber pasado por dichas páginas y tenerlas frescas en la memoria, ya que al tío le saqué más jugo del esperado en detalles y anécdotas de aquellos años en el taller de los hermanos Emiliozzi.

Piensen por ejemplo, que abrían el taller por la mañana y ponían una soga al frente para que la gente no se abalance y se pasaban la jornada trabajando. Una especie de “reality show” pero sin tele. ¡En vivo de verdad! Allí estaba la célebre “Galera” esperando por los cuidados de todos antes de partir hacia las carreras.

Irma Emiliozzi, hija de Torcuato, eterno y cómplice copiloto de Dante, presentó hace no mucho el segundo libro acerca de la historia de su familia y las carreras, con el agregado de la historia del museo que lleva el nombre de la familia y que está ubicado donde era el viejo taller.

Tuve la oportunidad como dije de leerlo y resulta agradable recorrer el camino de los famosos hermanos de Olavarría a través de la mirada de la hija de uno de ellos. Por momentos se torna algo cargado en datos y crónicas (algo inevitable por lo extenso de la trayectoria) pero hacia el final hay capítulos escritos con algo más que los fríos datos en la mano.

Interesante lectura de fin de semana o bien posible equipaje como lectura de playa para las próximas vacaciones estivas.

Los-Emiliozzi-De-la-Historia-a-la-Leyenda

3 Comentarios, RSS

  1. daniel m 31/10/2015 @ 3:19 pm

    Lo lei hace poco, me lo devore en 3 dias, muy interesante

  2. ENRIQUE 03/11/2015 @ 9:27 am

    Q RECUERDO TENGO CUANDO MI PADRE ME LLEVO A VER LA GALERA Q LA HABIAN TRAIDO Y LA HABIAN PUESTO EN EXPOSICION EN LA CONSECIONARIA STANTIEN DE LA ESQ DE AV COLON E INDEPENDENCIA AQUI EN MAR DEL PLATA YO TENIA 7 AÑOS.

  3. a-tracción 03/11/2015 @ 12:15 pm

    Mi primer comentario.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5