Los festejos del centenario de Citroën hicieron escala en España

staff
Centenario_Citroen_Jarama_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Centenario_Jarama_5

Citroën celebra su centenario mirando su historia y sus aportes a la movilidad con orgullo y preparando un futuro sostenible, confortable y con un diseño único. En su fiesta de cumpleaños en tierra española, en el Circuito del Jarama, la marca ha unido los automóviles que han cimentado su leyenda, empezando con el Tipo A de hace un siglo, con las innovaciones de su gama actual, además de invitar a las personas que conducen vehículos Citroën de todas las épocas a exponer su automóvil y compartir su experiencia.

El circuito del Jarama se convirtió en un auténtico museo del automóvil, con la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca. Lxs visitantes pudieron contemplar el Tipo A, el primer Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, el bohemio Citroën 2 CV, el playero Méhari, el Citroën GS, que popularizó la suspensión hidroneumática en España…

Centenario_Citroen_Jarama

Centenario_Citroen_Jarama_1

Un guiño a la nostalgia en el que también pudieron participar las personas que conducen modelos de la marca. Varios centenares de ellxs no dudaron en participar en una concentración de vehículos Citroën de todas las épocas, con especial atención a los automóviles matriculados en el siglo XX. Los “citroenistas” pudieron estacionar su joya en un espacio especial, para poder mostrarlo a otrxs aficionadxs a la marca e intercambiar impresiones, además de poder recorrer el circuito y participar en un concurso para premiar al “Citroën mejor conservado”. Un total de 142 vehículos clásicos, mantenidos en orden de revista, pudieron contemplarse en el Circuito del Jarama.

La historia de Citroën también tiene un alto componente de adrenalina. En este evento estuvieron expuestos vehículos de competición que entraron en la leyenda de los deportes de motor en los últimos 100 años, como el Citroën BX 4TC, el Citroën Xsara WRC, el Citroën C3 WRC o el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallies.

Centenario_Jarama_4

Centenario_Jarama_3

La celebración del centenario de Citroën también fue una cita para toda la familia. En el paddock del circuito se pudo disfrutar de una zona de actividades infantiles, música en directo, food trucks y puestos de merchandising de la marca.

Fotos: Prensa Citroën España

Centenario_Citroen_Jarama_2

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*