Los lectores de Motor Klassic eligieron a sus clásicos favoritos

staff
190411_Heritage_Alfa-Romeo-33-Stradale-1968
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

190411_Heritage_Alfa-Romeo-33-Stradale-1968

Estamos en “Temporada Alta” de premiaciones en Europa, donde distintas agrupaciones y diversos medios eligen lo mejor del año.

Es el caso de los “Motor Klassic Awards”, entregados por la revista de autos clásicos alemana editada por Motorpress en Stuttgart, que anunciaron a sus vencedores en vísperas de la reciente edición del mega salón de autos clásicos Techno Classica Essen.

690198_0bf055dacdbe7f450fe8209038b837e6

Estas distinciones tienen diversas categorías y la elección se realiza a través del voto de los lectores de esta publicación mensual. Este año la redacción recibió 16.333 votos, que se inclinaron por el Alfa Romeo 33 Stradale como “Milestone of Design”. El premio lo recibió en persona Roberto Giolito, mandamás de FCA Heritage, quien declaró: “La historia de Alfa Romeo está construido en base a íconos del diseño. Si tuviera que elegir uno entre todos, también escogería al Tipo 33. Estoy orgulloso de recibir el premio de parte de los lectores de Motor Klassic y honrado de haber formado parte del equipo que lo concibió en 1968”.

El Alfa Romeo 33 Stradale es una obra maestra creada por el legendario diseñador Franco Scaglione. Este coupé tiene apenas 99 cm de altura y puertas verticales, de apertura pivotante. Fue diseñado para poder circular por la calle, pero técnicamente estaba basado en el auto de carreras del mismo nombre. El motor V8 de dos litros se ubica en posición central y ofrece una potencia de 230 caballos, con lo que es capaz de alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima. Y sólo se construyeron 18 ejemplares del que es considerado uno de los más bellos autos deportivos de la historia.

Entre los “Autos Clásicos de los años 20-30” el preferido de los lectores fue el Mercedes-Benz 540K Spezial Roadster de 1936 con el 39,8% de los votos. Detrás quedó otro auto con visibilidad durante la temporada pasada: la Bugatti 57 SC Atlantic 1937 que consiguió el 32,4% de las preferencias.

Si hablamos de los “Autos Clásicos de los años 40-50”, el ganador fue el Mercedes-Benz 300 SL “Flügeltürer” 1954 con el 40,8% de las elecciones contra el 17,8% de su escolta, un Porsche 550 Spyder del mismo año.

El Aston Martin DB5 1965 popularizado por James Bond, fue el triunfador entre los “Autos Clásicos de los años 60”, con el 34,1% de los sufragios, aventajando por apenas 36 votos a la Ferrari 250 GTO 1962 que RM Sotheby´s remató en agosto de 2018 por 41,8 millones de euros.

690194_cc1d9600272dd69ce6291aed245df986

“Autos clásicos de los años 70” fue la siguiente categoría, también ganada por un auto alemán: el BMW M1 1978, que se impuso por sobre un Ford Capri RS. Un Porsche 959 1986 superó a una Ferrari 288 GTO 1984 en los “Autos Clásicos de los años 80” y en “Autos Clásicos de los años 90”, un Porsche 911 993 (1993) doblegó con bastante amplitud a otro “youngtimer” contemporáneo: Jaguar XJ220 de 1992.

La elección popular también determina ganadores para otras categorías, caso de los “Futuros Clásicos”. Entre los autos pequeños con potencial de clásicos el ganador fue el VW Up GTi; entre los vehículos medianos, el Alfa Romeo Giulia; y el Porsche Panamera Sport Turismo entre los de grandes dimensiones. Los lectores de Motor Klassic también se decantaron por el futuro coleccionable de la Maserati Granturismo entre las coupés, del Porsche 911 GT2 RS entre los deportivos, del Mercedes-Benz Clase G entre los 4×4, de la Volkswagen T6 Multivan entre los utilitarios de pasajeros, de la Bugatti Chiron entre los vehículos ultra lujosos, y del Jaguar I-Pace que ganó la primera compulsa para los autos eléctricos.

En su aniversario número 35 la revista Motor Klassic también le dio la posibilidad a sus lectores de elegir otros premios otorgados a las marcas y no sólo a modelos específicos.

3 Comentarios, RSS

  1. Alvaro 23/04/2019 @ 7:41 pm

    No podía estar mejor otorgado el premio al espectacular Alfa Romeo 33 Stradale !!!

  2. luis 23/04/2019 @ 11:25 pm

    Que difícil se puede tornar esa elección entre semejantes monstruos, el 500 K contra la Atlantic, el M1 contra 959 y 288 GTO, , el Aston contra la 250 GTO, cuan finito hay que hilar para decidir siendo subjetiva

  3. Beppe Viola 29/04/2019 @ 6:30 pm

    La 33 Stradale del Museo Storico Alfa Romeo… la acabo de ver de nuevo este domingo…. es siempre maravillosa…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*