Los números ganadores del Museo Petersen

staff
677686_Bruce Meyer
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

677686_Bruce Meyer

El pasado sábado 23 de febrero, el Petersen Automotive Museum inauguró su más reciente muestra que incluye una decena de emblemáticos automóviles de competición; cada uno de ellos arrastra una historia victoriosa. Bautizada como “Winning numbers: The First, The Fastest, The Famous” la exhibición comprende a ganadores de las 24 Horas de Le Mans, máquinas que batieron récords de velocidad, dragsters de cuarto de milla y vehículos de carrera del garaje de Bruce Meyer, uno de los fundadores del Museo Petersen, ubicado en Los Angeles, Estados Unidos.

Los autos más importantes de la puesta incluyen a la Ferrari más ganadora en carreras de ruta, la 625/250 Testa Rossa de 1957, que consiguiera el triunfo en más de la mitad de las 50 competencias en las que participó; el primer Shelby Cobra producido, el CSX2001 de 1962; el Greer Black Prudhomme de 1962 que fuera pilotado por la leyenda del cuarto de milla Don Prudhomme y con el cual ganó 237 de las 241 participaciones que tuvo con esta máquina; el Kremer Porsche 935 K3 de 1979 que obtuvo el primer puesto en la clasificación general de Le Mans; o el Ford A “747” Bonneville Racer con el cual el propio Meyer superó los 326 km/h en las salinas de Bonneville.

Conocido como “el hombre de los autos” la muestra permite conocer la pasión que distingue a Bruce Meyer en el mundo del motor. Como sostiene el director ejecutivo del Museo Petersen, Terry Karges: “el carisma con el que Bruce comparte su pasión es lo que lo destaca del resto. “Winning Numbers” refleja sus gustos como coleccionista y como entusiasta del automovilismo en todas sus formas, y por ellos estamos orgullosos de compartir su fervor por este hobby con el resto de la comunidad”.

“Winning Numbers” se podrá visitar en el moderno edificio del Petersen Automotive Museum hasta el 19 de enero de 2020.

Foto: Prensa Petersen Automotive Museum

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*