Los orígenes del boom nipón en el Petersen Museum

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1969 Nissan R382. Nissan supports two exhibits on Japanese manufacturing and car culture at the Petersen Automotive Museum
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1969 Nissan R382. Nissan supports two exhibits on Japanese manufacturing and car culture at the Petersen Automotive Museum

El Petersen Automotive Museum anunció planes acerca de sus próximas muestras que tendrán su estreno para invitados y prensa el próximo 26 de mayo. La primera parte de la exhibición, titulada “Los orígenes de Monozukuri: el espíritu creativo en la construcción de autos japoneses” enseñará a los visitantes algunos elementos vitales de la filosofía de diseño japonesa en los años que precedieron a su despegue en los principales mercados, a partir de la década de los años setenta. En contraste “Alto tuning: customs nipones-americanos” profundiza en el crecimiento de la personalización de autos japoneses, tanto en su mercado de origen como en Estados Unidos, y en como dos mercados se influenciaron mutuamente para redefinir una cultura automotriz.

1969 Nissan R382. Nissan supports two exhibits on Japanese manufacturing and car culture at the Petersen Automotive Museum

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Instalada en la Bruce Meyer Family Gallery, la exhibición “Los orígenes de Monozukuri” explorará el término “monozukuri” o el arte, la ciencia y el oficio de hacer cosas, y como ha llevado al éxito que perdura en el tiempo de la industria automotriz japonesa. Cada auto va a ejemplificar este tema destacando la creatividad, innovación, conocimiento y colaboración tan cara a la fabricación de origen japonés. Los vehículos incluirán un Toyota AA 1936 (réplica), un Nissan Silvia de 1966, un Toyota 2000 GT de 1967, un Honda N600 de 1968, y un Mazda Cosmo de 1969. Muchos de los vehículos a ser expuestos fueron transportados desde Japón a los Estados Unidos gracias a la generosa colaboración de Nissan y Mitsubishi.

“Nissan está honrada de ser parte de la exhibición “Los orígenes de Monozukuri”, que celebra los 60 años de autos japoneses en Estados Unidos”, declaró Richard Plavetich, Manager General de Nissan Design America. “De prácticos y económicos a estilizados y potentes, el diseño, la confiabilidad y las prestaciones de los vehículos Nissan han resultado en una historia de éxito global que ya lleva 85 años y que estará representada en los vehículos en exhibición”.

1969 Nissan R382. Nissan supports two exhibits on Japanese manufacturing and car culture at the Petersen Automotive Museum

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“El impacto de la industria automotriz japonesa en nuestras vidas es tan fuerte que la historia la tuvimos que representar en dos partes para capturar fehacientemente el espíritu de innovación japonesa”, declaro a su vez el Director Ejecutivo del Museo Petersen, Terry Karges. “La intención de la exhibición es construir un puente entre el interés público en la evolución de la fabricación japonesa desde que sus modelos llegaron a los Estados Unidos, con el sur de California como cuna de la customización de autos japoneses, que luego se convirtió en boom nacional de personalización de autos importados y de innumerables éxitos en la pista a lo largo de las últimas décadas”.

De exhibición simultánea con “Los orígenes de Monozukuri”, en la galería de customizados “Alto tuning” indaga en el ida y vuelta generado entre los autos personalizados por especialistas japoneses y americanos alrededor de la estética. Con el foco en trabajos de customizadores japoneses y del área de Los Angeles, esta muestra cuenta con autos que no pueden verse normalmente a la vuelta de la esquina, como los de draft, los de cuarto de milla y tuning fino con alto nivel de modificaciones.

1969 Nissan R382. Nissan supports two exhibits on Japanese manufacturing and car culture at the Petersen Automotive Museum

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Los vehículos más trascendentes de este espacio son el Nissan Skyline 2000 GT “Kenmeri” de 1973, el Toyota Cresta “Kaido” Racer de 1991, un Honda Civic Hatchback de 1/4 de Millay un Mazda RX-3 de 1974.

“Los orígenes de Monozukuti” y “Alto tuning” permanecerán abiertas al público en el museo angelino hasta el 14 de abril de 2019.

Fotos: Petersen Automotive Museum y Prensa Nissan USA

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1969 Nissan R382. Nissan supports two exhibits on Japanese manufacturing and car culture at the Petersen Automotive Museum

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3 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 25/05/2018 @ 11:15 am

    Nissan Silvia 1966, la Lancia Fulvia Coupe japonesa.

  2. Güilbeis 25/05/2018 @ 10:24 pm

    Los tuneados son mi límite. No cuenten conmigo muchachos.

  3. Fosforocohete 01/06/2018 @ 7:16 pm

    Excelente Museo, tuve la suerte de visitarlo en varias oportunidades y puede ver maquinas que jamas imaginé. Algunas veces con mi viejo, con quien me gusta compartir este tipo de cosas.
    Tengo dos recuerdos grabados:
    en una de las oportunidades puede ver casi todos los autos que tenia en posters pegados en mi cuarto Cuando era chico: Miura, Pantera, AB110, F40, F50, Diablo, Countach,…etc etc

    otra emoción fuerte fue en una sección especial, creo q estuvo en 2016, con Porsches de Le Mans, exibidos con pantallas por detras y sonidos.
    y siempre, pero siempre, sentí mucho frió en el museo, debe ser para conservar los autos estimo, pero debí abrigarme…

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