Los Renault 5 vuelven a Montecarlo

vadeRetro
Renault5slider_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1129989_CHR3926

Desde la edición 2011 del Rallye Monte-Carlo Historique que Renault Classic participa del evento. Este año lo hará con cuatro titulaciones, sobre una variedad de Renault 5 de rally, luego de hacerlo el año pasado con un par de Renault 16 y otros modelos exitosos de la marca del rombo. El evento comienza el próximo 29 de enero.

Una vez más hará parte del equipo el gran Jean Ragnotti, que este año cumplirá 70 años de edad. Ragnotti no ha perdido nada de sus capacidades al volante, y volverá a recorrer algunas de las célebres etapas del Monte-Carlo en el mismo Renault 5 Turbo en el que hace 35 inviernos boreales conseguía la victoria en la fecha monegasca del Campeonato Mundial de Rallies de 1981 (¿recuerdan el sticker alusivo en la luneta de los Renault 5 de calle?).

1129984_CHR3922

1129985_CHR3923

Para celebrar este aniversario, el auto del piloto francés volverá a llevar el número “9” sobre sus puertas. El resto de los integrantes del Renault Classic utilizarán Renault 5 Alpine en su configuración del Grupo 2 de aquella época y tomarán la partida del Rallye Monte-Carlo Historique desde Reims, Francia, el próximo 29 de enero. El evento culminará el miércoles 3 de febrero en Mónaco.

1129986_CHR3924

1129987_CHR3925

Estas serán las cuatro tripulaciones inscriptas por Renault Classic:

Auto N°1 (Renault 5 Alpine Group 2): Michel Leclère, ganador de la escuela Premier Pas Dunlop Coupe Gordini  en 1969, lo que le permitió acceder a la butaca de un Fórmula 1. François-Paul Forgeoux, un habitual competidor del Monte-Carlo Historique será su copiloto

Auto N°9 (Renault 5 Turbo): Jean Ragnotti sera acompañado pro Michel Duvernay, ganador del French Renault Cross Elf Trophy en 1981 y el Renault 5 GT Turbo Trophy en 1986.

Auto N°12 (Renault 5 Alpine Group 2): Alain Serpaggi, con Jean-Pierre Prevost como copiloto.

Auto N°19 (Renault 5 Alpine Group 2): Christian Chambord, compartiendo habitáculo con Patrick Fourestie.

1129988_CHR3927

5 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 22/01/2016 @ 4:37 pm

    Parece que monsieur Ragnotti espera encontrarse con la nieve ya desde la largada….A la Cinq le pusieron las gomas delanteras con clavos……
    https://www.youtube.com/watch?v=I8Il1rInirE

  2. Gallego chico 22/01/2016 @ 5:04 pm

    Tuve un R5 GTL de 1.3 litros. Modesto, no se puede comparar con las versiones de rally.
    De todos modos el R5 es inolvidable por rendimiento y diseño. Fundador de un estilo que se continúa todavía hoy.

  3. Güilbeis 22/01/2016 @ 11:16 pm

    Qué buenos rines tiene el Nro. 9 (dejate de joder Güilbeis!)

  4. Pablo Felipe Richetti 23/01/2016 @ 10:23 am

    “La planche a roulettes” et Jeannot, mis preferidos del rally de todos los tiempos. Espectáculo asegurado.
    El auto de mis sueños…

  5. KKK 26/01/2016 @ 12:49 am

    Monsieur Ragnotti, crack de todos los tiempos, exprimió hasta el límite todos los rombos que tuvo en la mano.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*