Los taxistas salen de gira

Diego Speratti
Sindicato Taxis Peron slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Sindicato Taxis Peron reeleccion

Desde el año 2006 se estableció al 7 de mayo como el «Día del Taxista», por la simple razón que fue en esta misma fecha que nació Eva Perón, impulsora de la creación del Sindicato de Peones de Taxis, y del primer convenio colectivo de trabajo que reguló la actividad de este servicio de transportes de alquiler.

En noviembre de 1951 se celebrarían en Argentina elecciones presidenciales, en las que Juan Domingo Perón se postularía para su reelección durante el período 1952-1958. Y los taxistas decidieron apoyar su candidatura con acciones como la que muestra la foto del Archivo General de la Nación y se describe en el reverso de la imagen: «Frente a la sede del Sindicato de Conductores de Taxi, al iniciarse la gira pro reelección de Perón que realizarán por el interior del país dos miembros del sindicato. Aparece el Secretario General del mismo y diputado nacional Sr José Astorgano, juntamente con otros dirigentes, despidiendo a los realizadores de la extensa gira».

Esto sucedió el 26 de junio de 1951.

Foto: Archivo General de la Nación

vadeRetro recomienda otros post relacionados con los taxis:

Día del Taxista

Un viaje de Takushii

Y una banderita de taxi libre levantada en cada mano

Summer in Siam

1 Comentario, RSS

  1. Alejandro Marino 08/05/2020 @ 9:45 am

    En su «HIstoria del Peronismo» el periodista Hugo Gambini sitùa la sede del Sindicato frente a la Casa de la Moneda, datando la inauguraciòn en una calurosa mañana de enero de 1950.
    Otros que salieron en esos tiempos de gira nacional en apoyo de la reelecciòn fueron los hermanos Juan y Roberto Galvez.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*