Habano inglés

Hernán Charalambopoulos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años sesenta.

Un gurrumino escocés de apellido Clark que andaba como un rayo, ganó sentado sobre su delicado esqueletito de tubos, las 500 Millas de Indianápolis en el año 1965, dándole una inmensa alegría al enrollador de mirada diabólica y neuronas alimentadas con Nitro.

Notar puristas y gente sensible al arte aplicado, el enmarañado transitar de los tubos de escape que generan un torbellino de formas en la zona posterior, casi como una extensión de la melena del piloto, y que desembocan en dos groseras trompetas que anuncian a los cuatro vientos que el campeón desfila para deleite de la muchachada, y regocijo del siempre teatral hombre de la bandera a cuadros.

Gracias de nuevo Raúl Cosulich por las fotos. ¿Las imágenes históricas también las habrá sacado él?

7 Comentarios, RSS

  1. DBU 17/08/2010 @ 6:48 am

    Me parece que este auto fue manejado por Jackie Stewart en Goodwood Festival of Speed 2010. Según recuerdo, era la primera aparición en público del Lotus desde que ganara las 500 millas ya que está expuesto permanentemente en el museo del Indianapolis Speedway. Según los “relatores” que animaban Goodwood, fue el momento más emocionante del fin de semana. (Está claro que ese lugar corresponde a la aparición del Berta LR pero bueno).

  2. Carlos Alfredo Pereyra 17/08/2010 @ 10:53 am

    Efectivamente estuvo en Goodwood 2010, se lo ve y se escucha su motor acelerado por Stewart. Su silueta muestra la asimetría de las suspensiones,configuradas así para rodar exclusivamente en los óvalos.

  3. Fuoripista 17/08/2010 @ 3:56 pm

    Un hermoso auto y con esos escapes amarillos tan particulares, eso sí está un poco “descentrado”… pero lindo che!
    Y que el maestro Jackie Stewart lo haya manejado en Goodwood es la frutillita del postre!

  4. charly walmsley 17/08/2010 @ 5:02 pm

    gracias Raúl, lo que queria ver, monopostos de los 60

  5. Juancega 17/08/2010 @ 5:37 pm

    Este auto, aunque no estoy seguro, había corrido el año anterior y perdió la carrera por muy poquito sobre el final. Lo fenomenal del auto es que rompió la hegemonía de los motores Offenhauser y creo también que es el primero que ganó con motor trasero.

  6. Marcelo 17/08/2010 @ 8:15 pm

    Al final el auto era monocasco o de chasis tubular????? me han confundido……..

  7. Güilbeis 26/01/2016 @ 12:50 pm

    Pfaaa, como no ví esto antes! Lotus verde con franja amarilla, Jim Clark, casco con visera postiza, motor Ford, Dunlop Racing, llantas de aleación con mariposas centrales, escapes en tallarinada design, espejos cónicos en el parabrisas de perspex, tensores largos, limpio de alerones y deflectores. Cómo querían que no me llevara todas esas materias en primer año?
    Detalles: Enco (?), las bocas de carga de nafta, el interior rojo oscuro, el paragolpito trasero.
    Memociona, mire.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*