“Mamma mia, una Sei Ci Competizione”

2/Jun/2016

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Se trata de uno de los más importantes y más raros Alfa Romeo de la historia. Con este auto de competición la casa del «biscione» empezó a reconstruirse, para continuar el legado interrumpido por aquella Segunda Guerra Mundial que destruyó a Europa.

En esos años posteriores a la guerra sacaron las «Alfetta» de los depósitos y chacras donde estuvieron escondidos para evitar las razzias germanas, y pusieron manos a la obra con aquello que se podía rescatar de los escombros del Portello. En 1946 empezaron a reconstruir las instalaciones y con los motores 6C 2500 salvados de los bombardeos, desarrollaron la «6C Competizione», siguiendo la línea trazada por la inmensa y única 8C2900.

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Dos chasis «passo corto» y sus respectivas carrocerías fueron construidos en Alfa Romeo en 1948, con piezas heredadas de los autos de competición de preguerra y luciendo una trompa con una toma de aire bastante parecida a la de la Alfetta 158. Los nuevos autos fueron numerados 920001 (inicialmente con carrocería abierta, después recarrozada como berlinetta), y 920002 (la primera «Berlinetta Competizione»), y con los restos de la 920001 destrozada en 1949 reconstruyeron en 1950, esta vez en Touring, la 920003. O sea, de los dos inicialmente planeadas, al final fueron terminados tres chasis.

En 1950 Fangio corrió su primera Mille Miglia con el chasis 920001 (que ya tenía dos MM en sus ruedas) llegando 3° absoluto.

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El único ejemplar de esta maravillosa «berlinetta» existente hoy en vida, el auto hermano del que uso el Quíntuple, es el de las fotos hoy delante de vuestros ojos, con un palmarés increíble, original y en excelente estado. Corrió 4 Mille Miglia desde 1948 hasta 1951, dos Targa Florio, dos Coppa Intereuropa, dos Giro di Sicilia y dos docenas de carreras de menor importancia. En 1951, ya obsoleta, fue vendida a un particular suizo como auto de calle. En 1956 aparece en una escuela de manejo en Monza con Harry Schell. Va a París, donde permanece olvidado por años hasta que en 1983 fue rescatado y restaurado. Corrió de nuevo la Mille Miglia, esta vez la histórica de 1984. Fue rematado en 2013 por 4.840.000 verdes y ahora vive en EE.UU.

Tiene un sonido espléndido, está en un estado impecable y verla pasar te deja piel de gallina de dos centímetros de espesor….

Alfa Romeo 6C 2500 Berlinetta Competizione 1948 s/n 920002, Mille Miglia 2016.

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