Mar del Plata en Panhard-Levassor

Diego Speratti
Panhard Levassor Veterano Phaeton en Mar del Plata slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Panhard Levassor Veterano Phaeton en Mar del Plata

Hoy, 10 de febrero, se cumplen 145 años desde que Patricio Peralta Ramos fundó la ciudad de Mar del Plata, hasta allí conocida como Puerto de la Laguna de los Padres.

Durante las primeras décadas del Siglo XX se convirtió en un elegante balneario que recibió la permanente visita de la alta sociedad argentina, quienes solían retratarse sobre la Rambla Bristol, con el fondo de las imponentes casonas y clubes de la aristocracia argentina o a bordo de sus automóviles. Este es el caso del propietario y el chofer de este imponente phaeton Panhard-Levassor de comienzos de siglo.

A Mar del Plata también llegamos en autos clásicos en 1970, viajamos hacia allá en otro Panhard-Levassor, nos fuimos de joda por Avenida Constitución más o menos por la misma época, alquilamos una Cushman para pasear, cargamos combustible en la YPF de Punta Mogotes, recibimos una postal con un Auburn y participamos en un Concurso de Elegancia con un Lasalle.

Foto: Archivo HGO

2 Comentarios, RSS

  1. Alvaro 11/02/2019 @ 2:55 pm

    Felicitaciones Diego por el recuerdo del 145º aniversario de Mar del Plata y brindarnos la posib ilidad de releer los artículos relacionados…..muchas gracias y un abrazo !!!

  2. ENRIQUE MUCCIARELLI 12/02/2019 @ 10:04 am

    Excelente nota Diego y como dice Alvaro gracias por revivir nuevamente esas fotos e historias, un gran abrazo

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*