Marca registrada

Hernán Charalambopoulos
torino17
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1906

Esta imagen corresponde al escudo que tuvo la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) a partir del año 1906, reemplazando al primero y original, que era una suerte de plancha de bronce con el nombre completo de la compañía. En este se puede apreciar la tipografía, que se mantuvo con mínimas modificaciones vigente durante décadas, y que desde hace unos años fue sabiamente retomada para decorar el logo de la marca.

En la ciudad de Turín, sede central de “Mamma Fiat” como la llaman sus habitantes, hay chocolates y bombones de marca Fiat (excelentes) que todavía utilizan este logo a través de más de cien años en la  manufactura dulcera, sin haber pasado por el color rojo de los treinta a los sesenta, ni por las letras horizontales de lo setenta, ni mucho menos por las insulsas cinco barritas de los ochenta. Estos viejos pasteleros que ostentan la marca nunca cayeron en la tentación de lo nuevo, aferrándose al clasicismo como estandarte e imagen de calidad para sus dulces.

Si pasan por Turín, no se olviden de comprarlos para sus amigos fierreros.

cioccolato-fiat

0 Comentarios, RSS

  1. Lao Iacona 17/01/2010 @ 10:15 pm

    Hernán, excelente! Hay muchas cosas que las fabricas de auto se mandaron u autorizaron hacer. Alfa Romeo en la post guerra hizo hasta cocinas! Abrazo, Lao.

  2. Manuel F. 17/01/2010 @ 11:56 pm

    Los tendré en cuenta para cuando vaya, algún día.

  3. cinturonga 18/01/2010 @ 2:47 pm

    Lindo logo!
    Porsche despues de la guerra se puso hacer “pelelas”, incluso salian con el mismo logo.
    Ojo, a cinturonga le gustan las pelelas, que no suene despectivo.

  4. Pablo D' 18/01/2010 @ 6:48 pm

    Los chocolates o creminos son de Bologna, y llevan la marca Fiat gracias a haber ganado un concurso durante el lanzamiento de la Tipo 4 donde el tipo creo un “cremino” con cuatro capas en vez de tres, toda una innovacion… .
    El cremino es igual al nuestro Bocadito Marroc,… o viceversa.

  5. mastergtv 18/01/2010 @ 8:42 pm

    LINDISIMO EL LOGO,COINCIDO CON HERNAN LO SABIO QUE FUE REPONER ESTA TIPOGRAFIA.MUERO POR TENER ESOS CHOCOLATES,NO POR SER FANA DE LA MARCA….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

IMG_7054

Ford Fairlane descansando en larga siesta a la sombra de sol picante. Tilcara, Jujuy,... Seguir Leyendo >>

11