Martha Rocha, a terapia intensiva

Diego Speratti
IMG_6244
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_6225

La Mehari y el Jeep CJ5 no fueron los únicos clásicos presentes en los festejos por la victoria de la temible selección uruguaya frente a Cristiano Ronaldo & Cía.

La participante más activa en las celebraciones fue una Chevrolet/GMC 1955-57 que fue y vino, paró, siguió y, por un buen rato, sirvió de tribuna improvisada frente a la Intendencia de Colonia, con los más enfervorizados hinchas celestes saltando sobre ella.

IMG_6246

IMG_6251

Momento para unas fotos con el celular y los pensamientos con el compadre Jason Vogel, por el posible choque en semifinales con Brasil y su vasto conocimiento del Maracanazo, pero también porque cada vez que cruzamos una de estas pick ups brota de su boca un… Martha Rocha.

“Martha Rocha” es como se la conoce en Brasil a esta línea de pick ups, también producida con ordem e progresso a partir del año 1956 y vendida como “3100”, aunque por el parecido de su grade/parrilla/careta con la sonrisa de la modelo fue rápida y popularmente rebautizada. Martha fue la primera ganadora del concurso Miss Brasil y luego salió segunda en el concurso Miss Universo, así que por aquellos tiempos no sólo era una celebridad sino la representación de la belleza en Brasil. Martha Rocha está internada hace un mes en un hospital de Niterói, Rio de Janeiro.

Martha Rocha

La “Martha Rocha” coloniense, por su parte, ingresó en terapia el mismo sábado de los festejos, según podemos leer en la página coloniaya.com Algo podía malir sal y salió. ¿Frenos? ¿Dirección? Árbol, frente de casa y al hospital.

Captura de pantalla 2018-07-03 a la(s) 00.03.30

IMG_6264

13 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 03/07/2018 @ 8:36 pm

    Excelente crónica Diego.

  2. Juha Biakkinen 04/07/2018 @ 1:39 pm

    Tremenda coincidencia!!
    Aplausos para la garra charrúa, suficiente para estar bien plantados en Rusia 2018

  3. morgan. 04/07/2018 @ 3:20 pm

    Para mi le hizo corto la bujía por exceso de alcohol, sumado a que posiblemente el “Avece” de la chata tenía el fusible puenteado……….y que el piso humedo tampoco colaboró con el agarre de las Toyo Proxes R888. Una tragedia inevitable………..

  4. Julio Martín MÉNDEZ PERALTA RAMOS 04/07/2018 @ 7:18 pm

    María Martha Rocha Heckner, conocida como Miss Brasil, y segunda princesa en el concurso Miss Mundo, estaba casada con el corredor de coches sport, Álvaro Julio Victorino Piano, nacido en Lisboa, Portugal, y radicado en este país, muerto en enero 1958 en el terrible accidente de aviación que se produjo cuando el avión de línea se precipitó antes de aterrizar en Mar del Plata en las inmediaciones de Camet, cayendo al mar y muriendo toda su tripulación.
    Álvaro Piano se había destacado corriendo una Ferrari 225S (ex Pedro Llano, ex Roberto Bonomi) y una Ferrari 625 TF (ex Luis Milán) en carreras locales, 500 Millas de Rafaela y tres ediciones de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

  5. José del Castillo 05/07/2018 @ 6:10 pm

    ¿No fue en ese accidente que hubo un solo sobreviviente que llegó nadando a la costa?
    No recuerdo el nombre pero si recuerdo que era un nadador famoso, a nivel nacional.

    • Alejandro Marino 05/07/2018 @ 7:54 pm

      El accidente el 16 de enero de 1959, el sobreviviente se llamaba Roberto Servente, para mas datos era ingeniero civil y vecino del CUBA de Villa de Mayo.
      El aviòn siniestrado cumplia el vuelo inaugural de esa ruta para Austral, y entre el pasaje estaba tambièn el Dr, Eduardo Braun Menendez, medico fisiologo discìpulo del Nobel Bernardo Houssay

      • Güilbeis 06/07/2018 @ 8:40 pm

        Si bien yo tenía sólo 4 años recuerdo muy bien ese accidente porque mi madre le contaba a todo el mundo que la única persona que se salvó nadando, había sido alumno suyo.

  6. Alejandro Marino 05/07/2018 @ 7:55 pm

    El accidente fue el 16 de enero de 1959,

  7. Alejandro Marino 05/07/2018 @ 8:42 pm

    Los Piano eran Banqueros y cambistas en Lisboa y durante la segunda guerra se trasladaron a Brasil .
    De Portugal vino tambièn Alfredo, el del Banco Piano de Buenos Aires.
    El hermano de Alvaro, Jorge tambien andaba en el negocio y salio de Portugal en los 70 despues de la “revolucion de los claveles”. Llegò a Brasil y se hizo cargo del negocio familiar, hasta que en los 80 tuvo un pequeño traspiè ( calotito modo Madoff ) de 32 millones de dolares que se llevò los ahorros de unos cuantos brasileños acaudalados, incluyendo los de Marta Rocha y su parte del negocio ( heredada de Alvaro), lo que la dejò machucada como la Chevrolet.
    Jorgito Piano se fue lontano y muriò en NY en febrero de 2010.

  8. Julio Martín MÉNDEZ PERALTA RAMOS 06/07/2018 @ 8:46 pm

    Agradezco a José del Castillo y Alejandro Marino por los datos aportados. Recuerdo no hace mucho haber leído un reportaje al Ing. Servente con motivo de cumplirse un aniversario del accidente, y contó como se salvó. Pudo salir rapidamente del avión, sin zapatos para nadar mejor, conservó la calma y cuando en el horizonte vio una luz encendida se dio cuenta que la costa no estaba tan lejos y nadando así pudo salvarse.
    Gracias Diego por Vaderetro, y por los aportes de los colaboradores, que la hacen cada vez más interesante todas las notas publicadas.
    Un cordial abrazo
    Julio Martín

    • Alejandro Marino 11/07/2018 @ 2:45 pm

      Para seguir interligando notas en 1960 la empresa del Ingeniero Servente fue responsable de las obras de ampliaciòn del edificio de YPF en Diagonal Norte.

  9. Juancito Velox 07/07/2018 @ 12:11 pm

    Demasiada emoción le cayó mal a la pobre Chevrolet, pasó de ser “Martha Rocha” a “Marcha Rota”…

    • El Mono 07/07/2018 @ 4:54 pm

      Aplausos!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3