Massalati…. ¡Belga!

vadeRetro
12311662_10153760268835859_1031000575_o
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

12325620_10153760268855859_116968132_o

Ohhhh  Massalati….Felali…. Yes, yes….Vely nice… I like.

Típica expresión oriental al escuchar los mágicos nombres modeneses . Ojitos que de almendrados se vuelven redondos y grito de exclamación. en esta oportunidad, nuestros amigos de Bruselas nos envian documentación de este Maserati estacionado frente a unas cocheras en el barrio de Etterbeeky sin la mínima custodia por parte de su afortunado dueño.

Los ochenta y comienzos de los noventa no fueron precisamente los años más brillantes de la marca que como este belga de la foto, sacó del horno unos cuantos  modelos todos asiduos visitadores de mecánicos.

Este cabrio representa lo mejorcito de aquellos años en los que con la plataforma del Biturbo salían innumerables modelos y versiones de las que ya prácticamente perdimos noción y capacidad de reconocer.

Gracias Marko Magister  y Sebastián Vereethrbrughhen por el material.

12333806_10153760268865859_355205862_o

12333868_10153760268860859_1027774942_o

 

4 Comentarios, RSS

  1. AntiGM 01/12/2015 @ 8:05 pm

    Más de uno se tira de culito al ver esta belga…..

  2. Guevarita 01/12/2015 @ 9:31 pm

    Que buena que está! Podría ser un Lancia no?

  3. danielc 02/12/2015 @ 4:56 am

    Hay mucha cosa rara por estas pampas belgas, la mayoría sale a relucir en los dias soleados que en esta época del año son raros.

  4. Beppe Viola 02/12/2015 @ 6:40 am

    Los Belgas son muy raros, en todo sentido
    La serie Biturbo se està revaluando muy bien sobretodo los ultimos modelos (ya en la òrbita Fiat) de las cuales esta spyder 3°serie Gandini forma parte….
    Tiene un motor tremendo, con un sound fabuloso (los primeros ejemplares de Don Alejandro tenìan una tendencia a romperse, fundir turbos o prenderse fuego que era cercana al 100% ) mientras que el motor de las ultimas series es una bomba con 230 cv o mas en un V6 24V DOHC de dos litros ….
    Motor y suspensiones venian fabricados en la Maserati de Modena, mientras que el auto era construido en la fabrica Innocenti de Milano (solo la Spider era hecha por Zagato) Las terminaciones de la primera serie eran pretenciosas (cuero, madera laqueada, alfombras de lana) pero construidas por gente acostumbrada a hacer utilitarios…. mas adelante ajustaron un poco la punteria.
    youngtimer de segura revaluaciòn, (si todo funciona bien)….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*