Medio siglo probando Opel en Dudenhofen

vadeRetro
Since 1966 every Opel model has been put to the test at the Opel Test Center, including the suspension and brakes.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Since 1966 every Opel model has been put to the test at the Opel Test Center, including the suspension and brakes.

El “campo de pruebas” de Opel en Dudenhofen, como era conocido en su tiempo, abrió hace 50 años. Desde entonces, incontables vehículos Opel han tenido que encarar las pruebas más duras en su camino hacia la producción. Desde el mismo inicio, el campo de pruebas fue continuamente ampliado y modernizado. Mientras tanto, se ha convertido en el centro de pruebas más extenso e importante de la marca en Europa. Opel celebrará el medio siglo de Dudenhofen con un día de puertas abiertas el próximo 10 de septiembre en el que mostrará todos los detalles de cómo funciona el centro de pruebas. Además, Opel presentará ante cerca de 20.000 asistentes – incluidas caras famosas del mundo de la política, el deporte y los negocios, un colorido espectáculo alrededor de los modelos y el compromiso con el automovilismo de la marca.

Al comienzo, en abril de 1966, el área grande tenía 2,6 km2, con una combinación de varias calles y rutas con una longitud total de 33 kilómetros. Entonces, como ahora, los ingenieros utilizaban estas instalaciones para probar los nuevos desarrollos en la pista de alta velocidad de 5 kilómetros con una inclinación de 33 grados que rodean la zona. Alternativamente, usaban la pista deslizante, una zona de hormigón con un diámetro de 100 metros que se utiliza para determinar el comportamiento de la dirección o para medir la desviación del vehículo en las curvas de precisión. En la década de 1980, se añadió una larga pista de sonido y confort de 4,4 kilómetros. En 1992, toda la pista de alta velocidad se renovó en 24 semanas, debido a su elevada utilización. Desde entonces, el circuito, la pista de sonido y confort, la deslizante, la de manejo y la de “tortura” permiten una extensa prueba del vehículo y también el trabajo de desarrollo de motores, frenos, dirección o chasis.

960707_Opel-50-Years-Test-Center-Dudenhofen-33289

The Opel proving ground near Rodgau-Dudenhofen in Germany was opened in 1966. In the meantime it has become Opel’s most important test center in Europe. The durability of millions of Opel cars has been proven here.

La zona se ha ido extendiendo sucesivamente. En 2004, se añadió una pista ovalada y el sistema de drenaje para las pruebas de slalom. Y en 2006 se sumó un campo de pruebas para los vehículos de tracción 4×4 junto con una moderna estación de servicio con 32 bombas de 16 tipos diferentes de combustible. Desde la segunda renovación del circuito en 2012, los pilotos de pruebas pueden llegar a tomar la pronunciada curva del circuito a 250 km/h sin la influencia de fuerzas laterales, incluso teóricamente pueden quitar sus manos del volante. La estación meteorológica interna proporciona datos sobre la humedad, velocidad y dirección del viento. Esto se complementa con los sensores incrustados en la superficie de la carretera que emiten de forma permanente los datos de la temperatura y la humedad de la superficie de modo que estos pueden ser considerados en el resultado de la prueba. Y, obviamente, las pistas deben estar preparadas para la prueba de acuerdo a las condiciones climáticas.

Opel comenzó el mayor proyecto de expansión y modernización en Dudenhofen en 2013. La compañía continuará invirtiendo una elevada cifra en la zona situada al sureste de Frankfurt, con casi 65 kilómetros de pistas de prueba, hasta 2020. En la actualidad, ya está terminada la nueva ruta de acceso que conduce al edificio de recepción y el área de estacionamiento. Por otra parte, la nueva área de chasis cuenta con una gran zona de almacenamiento de neumáticos para un máximo de 8.000 ruedas junto con tres nuevos bancos de pruebas para las emisiones de escape. La recta larga, de dos kilómetros de longitud con un retorno de varios carriles y curvas en ángulo, está también en uso. Este tramos tiene forma de embudo y su anchura se incrementará de 30 metros a 300 metros, cuando se termine la nueva pista de deslizamiento. La enorme área también se utilizará para desarrollar la conducción automatizada. “Un Boeing 737 podría fácilmente aterrizar allí”, segura el Dr. Matthias Schollmaier, director del Centro de Pruebas de Opel. La recta larga se encuentra fuera del área original y corre paralela a la carretera principal adyacente, por esta razón, compraron estas tierras al municipio.

Opel’s engineers have tested every model down to the last nut and bolt at the Rodgau-Dudenhofen Test Center ever since the proving ground opened 50 years ago.On the “torture track” at the Opel Test Center, suspension and chassis components are subjected to the highest stress.

Opel también está aumentando las capacidades para las pruebas de los sistemas de asistencia al conductor en Rodgau-Dudenhofen con la creación de una nueva pista para frenado de emergencia automatizado. “Tenemos grandes planes. Entre otras cosas, tendremos un galpón para los vehículos de emergencia y material de mantenimiento, oficinas adicionales, dos estacionamientos de varios pisos y un nuevo comedor para atender al creciente número de empleados”, comenta Schollmaier. Sin embargo, aún hay más. La longitud total de la pista de pruebas se incrementará hasta 90 kilómetros en los próximos años. Por otra parte, se añadirán pistas de pruebas para motores, extensiones de las pistas y nuevas rutas para satisfacer las diversas demandas. El número de empleados en las pistas de pruebas de Dudenhofen y el Centro de Desarrollo aumentará entonces de 150 a 700.

Since 1966 every Opel model has been put to the test at the Opel Test Center, including the suspension and brakes.960700_Opel-50-Years-Test-Center-Dudenhofen-258308

1 Comentario, RSS

  1. Javier M 29/07/2016 @ 12:23 pm

    Así salieron de buenos, Opel 50, 60 y 70, junto a los vehículos armados aquí, hay a patadas rodando aún en esta banda del río.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*