Mi Renault 5 querido!!!

Alejandro Eiras
21686940_677974082394350_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

21687015_677973432394415_6256791939080001907_o

En 1972 la francesa Régie Renault creó el modelo “5” dentro de una moda de vehículos pequeños y sencillos que había iniciado el Mini. Michel Boué fue el diseñador responsable en trazar las líneas que rápidamente llevaron este utilitario a su producción y éxito comercial.

Como el mencionado Mini, que ya es un auto icónico para el Reino Unido, el Renault 5 lo es para Francia. En Argentina, su historia fue acotada a la importación de sólo dos mil unidades en el inicio de la década de los años ochenta, más algunos ejemplares que arribaron con posterioridad, bajo diversos regímenes de importación.

21641181_677973089061116_4413144981372323292_o

21617823_10210387924598851_8039930463537569686_n

Un grupo de entusiastas de este modelo realizaron el pasado sábado 16 de septiembre, en Buenos Aires, la Caravana Homenaje “45 años de Renault 5”. Con aire afrancesado, el desfile visitó arquitecturas edilicias que recuerdan al país galo abarcando el barrio de Recoleta, Av. Alvear, Embajada de Francia, un conocido reducto gastronómico de reminiscencias francesas en San Telmo más el aporte del novel Puerto Madero. Varios fueron los modelos convocados: GTL y Alpine del diseño original, más varios de la era “Supercinco” como ser TL, Campus, Triana, GT Turbo Fase 2, más otro igual réplica del “Diac Oreille Montecarlo” que también es protagonista del evento Leyendas del Rally en Córdoba.

Pour toujours mon Renault 5 mon cher!!

Fotos: Rawshifters

21640744_677974632394295_4496230164086895538_o

21686940_677974082394350_3610327755442457298_o

21688246_677974262394332_9035793209512422612_o

21762305_677974405727651_2361609238618058802_o

21753358_677975095727582_4550151751628319527_o

21765731_677974689060956_2733585175489282269_o

21753075_677972885727803_5286703443687625515_o

6 Comentarios, RSS

  1. Gallego chico 02/10/2017 @ 11:00 am

    Como lo extraño. Diseño excelente y muy actual. Lo que no extraño son las bisagras de los vidrios laterales traseros.

  2. Pablo Felipe Richetti 02/10/2017 @ 4:56 pm

    Tuvimos un R-5 850 ´81, el más básico de los que entraron en esa época. Ya venía con cinturones de 3 puntos inerciales, desde ese entonces jamás dejé de usarlos.
    Frenos a tambor en las 4, si te agarraba una lluvia pulenta, mejor que empieces a rebajar con tiempo.
    Hermoso diseño y práctico, como de costumbre en varios autos del rombo.
    Sencillez por doquier, hasta yo que se lo mínimo de mecánica, me animaba a desarmar, limpiar y volver a armar el carburador, increíblemente después seguía andando…
    El problema más importante eran las cajoneras de la suspensión trasera, con el tiempo eran dignas de fotos de Speratti…
    Con el saqué el registro, salí por primera vez en auto con una chica, y salimos de joda con los amigos.
    No sería el de Ragnotti del Monte ´81 pero…¿cómo olvidarla? mon cherie planche a roulettes…

    • Pablo Felipe Richetti 03/10/2017 @ 8:18 am

      ma cherie…, debí haber escrito.

  3. Maquetín 02/10/2017 @ 5:57 pm

    gracias muchachos por despertarme las ganas de llegar hoy a casa a jugar con mis Renault 5 Alpine plateado y 5 Maxi Turbo rojo de Majorette!!!

  4. @autazos 03/10/2017 @ 11:31 am

    Que autazo el R5! Hace un tiempo vi un GT Turbo rojo por Ángel Gallardo y lo pude fotografiar, veo que no formó parte de la caravana, estaba impecable. El de 5 puertas hace tiempo estaba en venta en ML. Terrible la réplica de rally y lástima que no pudo estar el Turbo 2 Rojo que aparece siempre en el rally de Córdoba.

  5. Jan Lammers 05/10/2017 @ 7:33 am

    Como no recordar el 5 Turbo de Ragnotti haciendo delirar a los aficionados en el Monte y Corcega.

    En 2002 había uno rojo que vendia Bs As Autosports que decían había sido de Paco Mayorga.

    Hoy valiosísimo, y buenas restauraciones corriendo rallys históricos en Francia, recuerdo haber seguido a la par a uno bordó con llantas doradas llevado en un tráiler en la autopista hacia Calais, manejaba un flaco de unos 20 años con una sonrisa de oreja a oreja y su Brigitte al lado…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*