Michèle Mouton ya es una muñequita Lego

staff
ElPilotoEsElla_02
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

ElPilotoEsElla_05

En su inquietud por la igualdad de género, Audi y LEGO se han unido para homenajear a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.

Para ello, Audi y Lego lanzan una edición limitada de la miniatura Lego de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el Campeonato Mundial de Rallies. El objetivo es doble: completar el set de Lego del Audi Quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.

ElPilotoEsElla_03

ElPilotoEsElla_02

Aunque el Audi Quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varies pilotos que alcanzaron el status de leyenda, ningune marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton. La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981. Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. En total, Mouton logró cuatro victorias en el Campeonato Mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que se alzó con el subcampeonato.

Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y Lego han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del Lego del mítico Audi Quattro S1 a la venta en Europa, podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi Quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los autos más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies.

ElPilotoEsElla_06

La reconocida marca de juguetes cuenta entre sus numerosas temáticas con Lego Speed Champions, una línea de sets que permite a pequeños y mayores crear modelos auténticos y realistas de marcas tan renombradas como Audi. Es el caso del nuevo set 1985 Audi Sport Quattro S1, desarrollado para que los fans de las carreras tengan la oportunidad de crear su propio auto de juguete a imagen del modelo que tanto admiran con ladrillos Lego. Esta maqueta inspirada en el célebre vehículo de 1985 refleja a la perfección las características del original, con sus famosos y distintivos colores amarillo y blanco, motor frontal, enorme paragolpes y gran alerón trasero.

Esta maqueta, de 250 piezas, viene acompañada de una minifigura con el overol de competición característico del Audi Sport Quattro. Ahora, gracias a la colaboración de Audi y Lego, los aficionados podrán contar también con la exclusiva minifigura de Michèle Mouton. Destinado a jugadores mayores de 8 años, el set montado mide aproximadamente 6 cm de altura, 16 cm de longitud y 7 cm de ancho, lo que lo hace perfecto para exponer en casa junto al resto de emblemáticos modelos del motor desarrollados por Lego.

Fotos: Prensa Audi y Lego

ElPilotoEsElla_04

ElPilotoEsElla_01

7 Comentarios, RSS

  1. DMC 05/03/2020 @ 1:17 pm

    …»varies pilotos», «ningune marcó»… Por favor, no me vengan con el lenguaje inclusivo en este sitio. Llegué a esas frases y no leí más nada. Estamos grandes para estas estupideces. He dicho.

  2. Gonzalo 05/03/2020 @ 3:29 pm

    una pena no haya seguido leyendo, no se va a calentar por unas e, eh?
    Ademas de que debiera haber sido «varies pilotes», despues se olvidaron…»sets que permite a pequeños y mayores»…donde debiera ser pequeños y pequeñas o pequeñes y mayores ó mayoros y mayoras…

    » que los fans de las carrera»..para que les fans?
    «los aficionados»…les aficionades?….

  3. Beppe Viola 06/03/2020 @ 9:20 am

    Aparte del lenguaje ese , que me tiene las bol@s llen@s, expliquenme porque Lego no hace tambien la minifigura de Fabrizia Pons, su navegadora, ya que ninguno gana sin un gran copilot… (de hecho, la Pons todavia corre (y gana) en el Campeonato Italiano Rally Historico

  4. Omar 07/03/2020 @ 11:50 am

    Me parecen espantosos todos los autos reproducidos por Lego.
    Igual, excelente idea reconocer a MM.

    • Güilbeis 25/03/2020 @ 7:54 pm

      Los autos hechos con Lego son al automodelismo lo mismo que la chocotorta a la repostería.

  5. Pablo 10/03/2020 @ 9:25 am

    Totalmente de acuerdo. Desde que leía las notas de Martin Holmes en Corsa y Autosprint que valoro que nombren a la dupla piloto/navegante. Si no pregúntenle a Stirling Moss cual fue la clave de su histórico récord en la Mille Miglia…
    Por otra parte, tendría que verificarlo, pero no recuerdo que Mouton-Pons hayan corrido con la versión S-1 del Quattro…

    • Pablo Felipe Richetti 10/03/2020 @ 10:22 am

      Este comentario era en respuesta al de Beppe…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>